El PP acepta todas las condiciones de EU Son de O Porriño para cambiar el gobierno municipal

O PORRIÑO

El abandono de la corporación por parte de la alcaldesa era condición indispensable para que siguiera el PSOE
17 nov 2021 . Actualizado a las 00:14 h.El PP de O Porriño da el visto bueno a las condiciones fijadas por EU Son (Esquerda Unida e Independientes) para apoyar la moción popular que dejaría fuera al PSOE del gobierno local. El PP entiende que dada la situación excepcional del Concello de O Porriño, «una de las mayores prioridades debe ser la realización de una auditoría que indique el estado actual del Ayuntamiento, máxime teniendo facturas irregulares sin abonar de los años 2016 al 2020 por importe de cinco millones», comenta el portavoz del grupo municipal del PP, Alejandro Lorenzo. Conviene, a su juicio, que se demuestra su veracidad y precios de mercado y que se aclare la situación económica que de alguna manera está reflejada en recientes sentencias y contenciosos administrativos pendientes de resolver, así como en el informe del Consello de Contas de Galicia o en los distintos expedientes de los plenos municipales celebrados.
Lorenzo cree que la auditoría permitiría también disponer de uno de un elementos esenciales para el Concello, el presupuesto municipal, «algo que nos guíe en las mejoras tan necesarias y demandadas en nuestro Ayuntamiento».
Advierte el PP que en toda esta situación debe primar el interés público de O Porriño y priorizar soluciones, no buscar cambios, ante la falta de gestión, servicios y proyectos. «Pase lo que pase, esto será lo más importante», dice el portavoz.
El paso siguiente y definitivo tendrá lugar el domingo, día en el que se celebrará la asamblea de Eu Son para decidir si apoya la moción del PP. Su condición para mantener al PSOE en la alcaldía era que se fuera del cargo y de la corporación la alcaldesa Eva García de la Torre. Sin embargo, aunque ella aseguró que se echaría a un lado de la alcaldía, no lo hizo por escrito, como pedía EU Son, ni tampoco se comprometió a dejar el acta de concejala.