La Xunta promete reunirse con Faurecia y pedir que compren la filial de O Porriño
O PORRIÑO
«Vou loitar por que se manteña o emprego na súa totalidade», advierte la conselleira de Economía
20 oct 2023 . Actualizado a las 00:39 h.La conselleira de Economía, Industria e Innovación se reunirá con la dirección de Faurecia para analizar la situación de Madera Fiber Technologies, la antigua filial de la auxiliar de la automoción en O Porriño que vendió a un fondo de inversión por un euro el año pasado. La empresa del polígono de As Gándaras se encuentra en concurso de acreedores y en juego está el futuro de un centenar de empleados. María Jesús Lorenzana tratará de convencer a Faurecia de que vuelva a comprar el negocio del que se desprendió, tal y como comprometió ayer al comité de empresa.
La responsable en la Xunta de la cartera de Industria insistió en que Faurecia continúa siendo el principal cliente de Madera Fiber desde su venta y que este constituye un factor fundamental a la hora de analizar una vía de rescate para la plantilla. En Radio Galega, indicó que era responsable del 85 % su carga de trabajo hasta que se activó el procedimiento judicial. «Vou loitar por que se manteña o emprego na súa totalidade», indicó Lorenzana.
Concurso
La conselleira ensalzó la labor que realiza la administradora concursal, dedicada a la búsqueda de inversores interesados en aterrizar en una empresa que hasta el día en que se solicitó el concurso de acreedores ofrecía carga de trabajo para ocupar a más de un centenar de personas. La plantilla insiste en que la multinacional Volkswagen era uno de los principales clientes finales y para este fabricante diseñaban y montaban productos muy específicos.