El equipo de Isma Martínez afronta en Turquía el cruce de EHF European Cup
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Porriño quiere, al menos, una eliminatoria más de la EHF European Cup. Tras haber superado en la primera con claridad al Brixen Südtirol en un cruce disputado en O Porriño, ahora será el Bursa turco el que juegue los dos partidos en casa. El primero, será hoy desde las 14.00; el segundo, sin margen para el descanso, mañana a las 16.00.
La expedición llegó ayer a la ciudad de destino tras un viaje largo, pero que se les hizo llevadero dentro de lo que cabe, explicaba ayer su técnico, Isma Martínez. «Fue largo, pero cómodo, con un vuelo directo a Estambul desde Sevilla y, luego, aunque el viaje a Bursa no es sencillo por carretera, al parecer, fuimos medio escoltados por la policía y fue tranquilo. Además, el hotel es bueno, estamos cómodas y bien», detalla. Considera que por el momento todo está siendo «inmejorable».
A priori, no tienen bajas tras haber puesto todo de su parte para que así fuera. «Está Aye —Fátima Ayelén— con el tobillo renqueante y Daniela (Moreno) con un problema muscular. Las hemos cuidado mucho esta semana para poder estar bien», algo que hace extensivo al plantel en su conjunto. «Hemos rotado muchísimo en los últimos partidos antes de esta eliminatoria para llegar con todas las opciones, ya que al jugar los dos partidos fuera y en 24 horas, era imprescindible». Viajaron con 14 jugadoras y el técnico entiende que era «fundamental no tener bajas» para mantener sus opciones.
Cuenta el preparador que la liga turca de balonmano femenino despierta mucho interés y que no han tenido problemas para encontrar y ver todos sus partidos recientes. «Es un buen equipo, con un potencial económico alto y un potencial físico muy alto», describe. Y constata que no han tenido «suerte ni con el rival, que es de los más fuertes de la competición, ni con el viaje, que también es de los más difíciles que podían salir».
Tiene claro que para superar la eliminatoria necesitarán «una versión muy buena» de sí mismas, y están concienciadas para que sea así. «Lo afrontamos con ilusión. Sabemos que la gente está muy ilusionada y tenemos la esperanza de poder regalar a nuestra afición otra eliminatoria en casa», apunta. Sobre jugar estos dos partidos fuera, asume que «era la única opción económicamente viable» precisamente de cara a seguir en la competición: «No podíamos gastar gran parte del presupuesto estando en la ronda 2», argumenta.