Capturan un zorro salvaje que deambulaba aturdido por un vial de San Miguel de Oia

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

OIA

POLICÍA LOCAL

Los agentes lo entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Hace unos días apareció otro ejemplar muerto por atropello.

14 feb 2020 . Actualizado a las 10:26 h.

La Policía Local de Vigo ha capturado esta mañana a un zorro vivo de aspecto plateado cuando pateaba aturdido por la calzada de la avenida de Ricardo Mella, a la altura del número 259, en San Miguel de Oia. El aviso ha sido hoy a las 10.12 horas. Hace unos días, los agentes hallaron otro ejemplar en la circunvalación del primer cinturón, en Arquitecto Palacios, el cual había fallecido por atropello. Todo apunta a que los raposos bajan de los montes del sur del municipio, por la zona de Valadares, Coruxo y San Miguel de Oia. Su aspecto es de un ejemplar adulto, de tonos pardos y plateados. 

En este caso, los vecinos alertaron de que el zorro transitaba por la vía, y aparentemente estaba confundido.

Dos agentes lo capturaron, lo ataron con un lazo y lo entregaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para que, cuando mejore, pueda volver a su hábitat silvestre.

POLICÍA LOCAL

En los últimos meses, zorros y jabalíes han sido detectados deambulando por las carreteras del sur de Vigo. Todo apunta a que el abandono de los cultivos ha extendido la masa forestal y ha acercado a la fauna salvaje al entorno urbano.