La Guardia Civil localiza al conductor que atropelló a un ciclista en Oia y huyó dejándolo herido

La Voz OIA

OIA

Guardia Civil

Un vecino de A Guarda es investigado por un delito de abandono del lugar del accidente

27 jun 2024 . Actualizado a las 23:28 h.

La Guardia Civil investiga a un conductor de 33 años y vecino de A Guarda como supuesto autor de un delito de abandono del lugar del accidente. El siniestro se produjo el 2 de junio en la PO-552, la carretera que una Baiona con A Guarda, a la altura de As Mariñas. Ese día resultó atropellado un ciclista baionés de 64 años, que sufrió heridas de consideración y desapareció del escenario el conductor implicado.

Fuentes de la Comandancia de Pontevedra indican que se ha desarrollado una «compleja investigación» para poder dar con el vehículo implicado y la persona que iba al volante. El conductor, indican, circulaba en el mismo sentido que el ciclista. El siniestro se produjo cuando «el vehículo, un Opel Zafira arrolló por detrás al ciclista». «El conductor hizo un amago de detenerse para, finalmente, huir sin auxiliar a la víctima dejándola herida en la calzada». Sufrió heridas que precisaron atención médica y rehabilitación.

La víctima formaba parte de uno de los numerosos grupos que acostumbran a circular por esta ruta, organizando quedadas los domingos. El siniestro se produjo poco antes de las diez de la mañana, El testimonio de otros miembros del pelotón que presenciaron los hechos fue fundamental para la investigación.