Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fallece Pilar Domínguez, madre de la alcaldesa de Ponteareas

La Voz PONTEAREAS

PONTEAREAS

XOAN CARLOS GIL

Con su esposo, el exregidor Pepe Castro, fundaron una gran familia y fueron padres de diez hijos

04 abr 2025 . Actualizado a las 00:37 h.

Ponteareas despide a Pilar Domínguez Rodríguez, madre de la actual alcaldesa de la villa, Nava Castro, y compañera de vida de un regidor emblemático para el municipio gallego, José Castro. El enlace de sus vidas tuvo lugar el 2 de octubre de 1958, cuando Pilar y José se unieron en matrimonio, formando una familia que crecería con amor y dedicación. Fueron padres de 10 hijos, de los cuales 9 sobreviven, y abuelos de 25 nietos y bisabuelos de tres bisnietos.

A lo largo de su vida, Pilar y José renovaron en tres ocasiones sus votos matrimoniales. Primero, celebraron sus Bodas de Plata en la capilla del Castillo del Sobroso; luego, en su 50 aniversario, lo hicieron en la cripta de los Papas en la basílica de San Pedro del Vaticano. Finalmente, tras 60 años de unión, renovaron sus votos en la Iglesia de Areas, rodeados por sus hijos, nietos y otros familiares cercanos.

El momento más difícil que Pilar y José tuvieron que enfrentar fue la dolorosa pérdida de su hija, Pilar Castro Domínguez, en 2016. María del Pilar, de 54 años, era la mayor de sus hijos y  falleció tras una valiente lucha contra el cáncer. Este trágico suceso dejó una huella profunda en la familia, pero Pilar y José siempre demostraron un amor inquebrantable, apoyándose mutuamente y manteniendo la unidad familiar.

José Castro, un regidor que marcó una era en Ponteareas, siempre fue el pilar de su familia. Juntos, Pilar y José, crearon un hogar fuerte y amoroso, en el que los lazos familiares fueron siempre su principal fortaleza.

Ponteareas se despide de Pilar Domínguez Rodríguez en la sala 4 del tanatorio de Pompas Fúnebres del Condado. La velación será hoy, a partir de las cinco de la tarde. El funeral de Pilar, que junto a su esposo formó una familia ejemplar, dejando un legado de amor, sacrificio y unidad que perdurará en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerla, se celebrará el jueves a las seis y cuarto de la tarde en la iglesia parroquial de San Miguel.