Y colorín, colorado....

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera REDONDELA/LA VOZ.

REDONDELA

Casi todas las funciones del XI Festival de Títeres de Redondela se llenaron, con lo que se alcanzaron los 22.000 asistentes

24 may 2010 . Actualizado a las 11:23 h.

Os croquetas amenizaron la sesión vermú con un espectáculo más propio de adultos que de niños, dados los mensajes que proporcionaban al público, al que le divirtieron invitando a la pereza y a la relajación.

El XI Festival Internacional e Títeres se clausuró anoche tras colgar el cartel de completo en todas las funciones menos dos.

Durante las jornadas del festival los espectadores han disfrutado con más de 60 espectáculos y los asistentes ya están pensado en la próxima edición.

Este año hubo que recortar el presupuesto, lo que se tradujo en la supresión de las funciones infantiles. Esto quiere decir que hubo 3.500 escolares que se quedaron sin poder acudir a los espectáculos en el Multiusos de A Xunqueira. El recorte ha repercutido en el número de espectadores y si otros años se alcanzaron 25.000, este año la cifra rondó los 22.000.

Lo más llamativo de ayer fue el extraordinario ambiente en un día festivo en el que el calor se había aplacado ligeramente. Los redondelanos tomaron plazas y terrazas al regreso de las playas.

El director del festival, Miguel Borines, se mostraba ayer muy satisfecho de los resultados. Solo falta ahora que el año que viene vuelvan las funciones para los colegios.