El Partido Popular resucita «o sentidiño» para Redondela

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vázquez

Rueda arropa a Javier Bas, que anuncia proyectos con la Xunta

22 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Rueda apostó anoche por recuperar «o sentidiño» en Redondela. Su candidato para lograrlo, claro, no era otro que Javier Bas. El líder del PPdeG arropó al exalcalde y le marcó el camino que espera que siga: «Acabar con un desgoberno de perdedores». El presidente de la Xunta advirtió a los redondelanos que «cando collan a papeleta do PSOE estarán votando pola enleada».

Bas ha sido uno de los exregidores rescatados por la dirección popular para recuperar plazas que consideran importantes. Y Redondela lo es, por su peso poblacional y porque contribuiría a la batalla por la Diputación de Pontevedra. De ahí que rueda jugase la baza de la experiencia y la estabilidad frente a los equilibrios que ha tenido que hacer el PSOE para mantener el poder en la villa de los viaductos.

El jefe del Gobierno gallego sacó pecho en el convento de Vilavella y detalló las actuaciones autonómicas que se han llevado a cabo en estos años: dos nuevas plazas de médicos en atención primaria, 133 plazas en residencias para mayores, 162 gratuitas en las escuelas infantiles, 2,5 millones para mejoras en los centros de educación, la rehabilitación de la iglesia de San Estevo de Negros y eventos culturales como el festival Sinsal en la isla de San Simón.

Bas aprovechó la ocasión no ya para la puesta de largo con Rueda sino para anunciar proyectos que espera poner en marcha con el apoyo del presidente de la Xunta, como la construcción de una nueva depuradora, la segunda fase de la travesía de Chapela o las mejoras en el conjunto de San Simón. «É o momento de volver facer do Concello unha casa de portas abertas», apuntó, al tiempo que también se emplazaba para dotar al municipio de transparencia, un nuevo Plan Xeral y también un servicio de emergencias.

Pontón augura que el BNG será la fuerza que más crece en la villa 

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, también arropó al candidato de la formación en Redondela, el actual concejal Xoán Carlos González. Como aval de su apuesta, puso el modelo de los gobiernos municipales de los nacionalistas, «solventes e que saben xestionar con eficacia cada euro». Pontón vaticina que el Bloque será la candidatura que más crezca en votos. En este mandato, sus dos ediles se han mantenido en la oposición e incluso llegaron a reprobar a la alcaldesa socialista Digna Rivas y a frenar los presupuestos con los nueve concejales del Partido Popular.