Las AMPA de Redondela denuncian recortes en los colegios

O. G. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Oscar Vazquez

Señalan la supresión de un aula de quinto de primaria en el colegio de Outeiro das Penas, el recorte de pedagogos terapeutas en el Santa Mariña y la falta de refuerzos para apoyo educativo en el San Pedro de Cesantes

24 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Educación ha recibido una serie de denuncias por parte de la Federación de AMPA de Redondela acerca de los recortes a los que se verán sometidos los niños con necesidades especiales de los colegios CEIP Outeiro das Penas, el CEP Santa Mariña e o EEI San Pedro de Cesantes.

La federación denuncia la supresión de un aula de quinto de primaria en el colegio de Outeiro das Penas, el recorte de pedagogos terapeutas en el Santa Mariña y la falta de refuerzos para apoyo educativo en el San Pedro de Cesantes. Todo esto, dice la federación que agrupa a las familias de los niños, afecta directamente a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Además, también tiene consecuencias para el resto del alumnado, pues los profesores tienen que dedicar más tiempo a estos estudiantes.

El presidente de la Federación de AMPA de Redondela, José Manuel Lago, recuerda que la supresión de unidades o la eliminación de las mismas vulnera los derechos de «los alumnos más vulnerables». Además, recuerda que tras la reducción de los horarios de los equipos docentes a 23 horas semanales significa que los maestros tienen menos tiempo para dedicar a sus alumnos. En su opinión, esto repercute en la calidad de la atención al alumnado. Mientras, se contradicen los compromisos en Educación.