Un joven acepta casi cuatro años de cárcel por intentar matar a otro a cuchilladas en el Carnaval de Verano de Redondela
REDONDELA
El implicado entregó el cuchillo a su abogada y confesó que era el usado en el intento de homicidio y adelantó 2.500 euros de indemnización a la víctima
15 oct 2025 . Actualizado a las 01:13 h.El joven I.F.C., de 21 años, ha aceptado tres años y nueve meses de cárcel por un intento de homicidio en las fiestas del Carnaval de Verano en Redondela en el 2024. Se abalanzó sobre un joven de otra pandilla en plena madrugada y lo apuñaló en el tórax con un cuchillo de once centímetros de hoja. El herido fue operado de urgencia. Luego, el agresor entregó el arma blanca a su abogada y confesó que era la misma que había usado para herir a la víctima. Además, depositó 2.500 euros en una cuenta judicial como adelanto de la indemnización al herido.
La vista por conformidad se ha celebrado en la mañana de este martes en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.
La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel pero benefició al acusado con las atenuantes por analogía de confesión (por entregar el cuchillo) y de reparación del daño (por ingresar 2.500 euros). Le rebajó la petición de pena a tres años y nueve meses y el pago de una indemnización de 10.480 euros por las lesiones y secuelas, de los que hay que descontar lo ya depositado.
El pacto que el acusado aceptó en la Audiencia incluye 5 años de alejamiento de la víctima a 300 metros de distancia.
El joven lleva más de un año ingresado en prisión provisional. Tras finalizar la vista, la policía sacó esposado al joven condenado y la presidenta de la sala ordenó que entrasen los padres del acusado para saludarlo y despedirse de él antes de volver a la penitenciaría de A Lama. La petición fue denegada por motivos de seguridad, ya que el joven acababa de ser conducido al pasillo que lleva a los calabozos.