En libertad el único detenido por el crimen de Salceda de Caselas

La Voz

SALCEDA DE CASELAS

M. MORALEJO

Apuntan a un posible error en la identificación como causa del incidente

19 jun 2019 . Actualizado a las 23:10 h.

El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda de Caselas. A la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado este lunes y hoy mismo, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional.

Por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente.

La víctima, de 24 años y musulmán, apareció muerto tras recibir tres puñaladas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de junio en la zona de ocio nocturno de Salceda. Pasaban las cinco de la mañana y según algunos testigos, la reyerta podría haber empezado en un pub, aunque otros la localizaron en la vía pública. Al parecer, la víctima recibió los mortales golpes y aún intentó huir al ser perseguido por el atacante. La identidad del presunto culpable trascendió a media mañana del sábado. La tesis de la investigación, apuntalada en pruebas testificales, señala al sospechoso protagonizando el altercado, acuchillando y persiguiendo a su víctima antes de desaparecer. A las pocas horas, ya de día, habría intentado dar apariencia de normalidad personándose en su puesto de trabajo.