
Rechazan poner sus puestos en un solar sin servicios
19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Decenas de vendedores ambulantes se concentraron ayer en el paseo de la Corredoira de Tui para protestar por el cambio de ubicación que ha impuesto el gobierno municipal sin contar con su opinión. Solo una minoría de los ambulantes aceptaron instalarse en la campa de Camfrán, el espacio habilitado por el Concello, que ha generado un fuerte rechazo de los ambulantes por encontrarse fuera del centro urbano y sin servicios. Los ambulantes quieren volver a colocar sus puestos en su espacio original porque consideran que es posible cumplir la normativa sanitaria con una adecuada separación.
La presidenta de la Asociación de Mercaderes Ambulantes de Vigo y Comarca, Begoña Martínez, señala que la nueva ubicación propuesta «es un capricho del alcalde y de la concejala de Comercio que hacen en contra del 80 % de los comerciantes y sin contar con el pueblo ni con la oposición. No quieren que se les tiente con no cobrarles las tasas en el nuevo emplazamiento que, por otra parte, no es de titularidad pública. Están dispuestos a pagarlas para poder seguir trabajando como lo han hecho durante décadas.
El alcalde, Enrique Cabaleiro, aseguró que la postura del Concello es inamovible porque ve inviable que los puestos de la feria de los jueves se instalen en el centro urbano, donde no se puede guardar la distancia social, ni tampoco resulta posible controlar el aforo.