
El hermano de Sinaí Giménez, miembros del clan de los Morones, fue interceptado por la Guardia Civil en un control de tráfico
09 oct 2020 . Actualizado a las 01:49 h.La Guardia Civil detuvo ayer a Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí, del clan de Los Morones, en un control preventivo de vehículos en Tui. El arresto se produjo ayer a las 23.40 horas. Sobre Juan Paulo pesaban dos requisitorias en vigor, según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Las órdenes de búsqueda, detención y personación fueron dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra y por el Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño por su presunta implicación en el tiroteo durante una pedida de mano del clan de Los zamoranos en el que resultaron heridos dos jóvenes, en mayo de 2019.
El suceso se produjo de madrugada en el centro multiusos de Torneiros, en O Porriño, donde un hombre hizo hasta 15 disparos al aire con una semiautomática, dos de los cuales alcanzaron de rebote a un chico de 18 años, en el hombro, y a una menor de edad, en la cara.
Juan Paulo Giménez ha estado estado mañana en el juzgado de Tui y está previsto que se presente en las próximas horas en el de O Porriño.
Los hechos, que se saldaron con dos jóvenes heridos de bala (el más grave fue dado de alta días después) causó un importante revuelo en la villa industrial y obligó a la alcaldesa de la localidad, Eva García de la Torre, a salir en defensa de los agredidos.