Un control en el puente internacional de Tui descubre almejas y raya ilegales y 800 cigarrillos de contrabando

E.V. VIGO / LA VOZ

TUI

GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil también decomisaron un puño americano en su control en la autovía A-55

21 ago 2025 . Actualizado a las 14:55 h.

Un control de la Guardia Civil realizado en el puente internacional de la autovía A-55, en Tui, descubrió almeja japonesa ilegal, así como 91 kilos de raya sin trazabilidad y 800 cigarrillos de contrabando. 

La Guardia Civil de Pontevedra interpuso varias denuncias en un control medioambiental y dentro del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (PACIAC) llevado a cabo en el puente internacional de la autovía A55 el miércoles, 20 de agosto. Se trata de uno de los principales lugares de paso entre Galicia y Portugal.

GUARDIA CIVIL

Actuaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), agentes del Servicio Fiscal de Tui, un equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Tui y de Ponteareas, agentes de Tráfico, Guardia Nacional Republicana (GNR) y Guardacostas de Galicia.

Levantaron dos actas por no cubrir los documentos necesarios que acompañen los productos de pesca hasta los puntos de venta, dado que no pudieron garantizar el origen ni trazabilidad de los mismos. 

Se incautaron de cuatro sacos de almeja japonesa y 91 kilos de raya, la cual fue entregada en centros benéficos.

Además, realizaron un acta a la normativa de contrabando, tras interceptar 800 cigarrillos (empaquetados en cuatro cartones de tabaco), otro acta por tenencia ilícita de un puño americano (un arma prohibida) y otra por tenencia de estupefacientes. Los agentes de tráfico denunciaron a dos conductores.