Vigo se ha convertido en el primer puerto español (y en la primera ciudad de Galicia) que despliega una red pública de recarga de coches eléctricos. La franja litoral de la ciudad tendrá quince puntos de abastecimiento, nueve de ellos en Bouzas y en O Berbés, a disposición de cualquier ciudadano que se acerque. Otros seis serán de acceso restringido en las terminales de mercancías. El coste medio por vehículo para la recarga de batería no supera los 2 euros.
La red de electrolineras para mejorar la eficacia energética fue presentada ayer por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, y el director del grupo PSA en Vigo, Pierre Ianni. Porro anunció que comprará que el organismo que encabeza comprará una flota de vehículos eléctricos que irá entrando en servicio a medida que se retiren los coches actuales.
La empresa instaladora de los puntos de recarga, Bluemobility, montará alrededor de 15.000 en toda Galicia a lo largo de los próximos 7 años con una inversión de 10 millones. » L5