«Vigo es muy Mario Vaquerizo, es como yo, muy ecléctico»

Begoña R Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Protagoniza junto a Bibiana Fernández, Manuel Bandera y Alaska la obra teatral musical «El amor sigue en el aire»

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:35 h.

Sábado, 16 • 20.30 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas de 28 a 46 euros • Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo son los protagonistas de la comedia musical El amor sigue en el aire, que llega a Vigo esta sábado. Ya hay un millar de entradas vendidas para el espectáculo que supone el debut teatral del periodista, cantante de Nancys Rubias, pareja de Olvido Gara y mediático comunicador, al que poco le queda ya por probar y además, todo se le da bien.

-¿Qué fue lo que le convenció para dar el salto a las tablas del teatro?

-Sin duda, el hecho de que el director de la obra es Félix Sabroso, que es uno de mis directores de cine favoritos, ya no solo porque es amigo, sino porque todas sus películas me gustan, participamos de un mismo sentido del humor y nuestra banda sonora es la misma. Él me propuso participar en la obra, en un principio iba a ser una colaboración esporádica de Alaska y mía durante tres días en Madrid- Y fue tan bonita la historia y me sentí tan a gusto, que después de un año todavía seguimos girando por toda España.

-¿Le sorprendió la propuesta?

-La verdad es que sí, porque Alaska sí que ha hecho más cosas en televisión y cine, aunque ni ella ni yo habíamos hecho nunca teatro. Nos lo habían propuesto otras veces pero hasta ahora no nos interesó lo que nos ofrecían, además de que no es una prioridad en nuestra vida. Pero cuando Félix nos invita a entrar en una obra que yo devoré en la versión El amor está en el aire, que es la que hacían al principio Bibiana y Manuel, lo vi como un regalo caído del cielo.

-¿Qué le hizo dudar más a la hora de aceptar?

-Pues que no soy actor y nunca me he sometido a la disciplina de un texto. En todas mis intervenciones en televisión soy Mario y me presento como soy, sin guion. Hasta cuando he hecho colaboraciones en series hago de mí mismo. Aquí el reto era convertirme en un personaje, Paco, que no se parece en nada a mí, es un tipo muy espiritual al que le gusta todo lo hippy. Me lo trabajé muchísimo y descubrí que el teatro me encanta y que si quiero puedo hacer las cosas de forma correcta. Alaska y yo hemos ensayado muchísimo y hemos aprendido mucho de nuestros compañeros Manuel y Bibiana. Manuel, por ejemplo, me ha enseñado a andar y hablar a la vez en el escenario. No sabía moverme. Aunque no lo parezca cuando me implico soy muy germánico y metódico. Fui muy buen estudiante. Siempre me preparo con seis meses de antelación.

-¿Cómo se siente actuando al lado de Alaska?

-Sentimos los dos que es la primera vez que vamos en la misma dirección, y si a eso le añades que está siendo un exitazo y que nos lo pasamos fenomenal, pues es de lo mejor que he hecho en mucho tiempo. A Vigo iremos con la Nancyfurgo, porque a veces nos apetece coger la carretera como aquellas familias de cómicos de antes, todo el elenco, los músicos y los perros, parando en las gasolineras, como en una road movie teatral.

-Tienen mucha conexión con Vigo ¿Qué les da?

-De Vigo tengo grandes amigas, como Silvia Superstar y Patricia Pérez. Y Vigo siempre me ha gustado mucho porque es muy Mario Vaquerizo en el sentido de que es muy ecléctica y la gente es muy respetuosa.

«El teatro es un extra que nos divierte mucho»

El amor está en el aire no es un musical sino una obra teatral con mucha música. El argumento gira en torno a los vaivenes del amor, desde el enamoramiento. los cuernos o el desamor, con una banda sonora de temas conocidos: Raphael, Nino Bravo, Salomé, Fangoria o Rocío Jurado, Dúrcal...

-¿Les limita este trabajo?

-No. Para Alaska su prioridad es Fangoria y para mí lo son las Nancys Rubias. El teatro es un extra que nos divierte mucho. Hay extras que si no nos divierten, no hacemos. Hemos llegado a un punto en el que elegimos lo que nos apetece, pero trabajando mucho. Sin parar, pero sin quejarme, porque disfruto muchísimo. Mi profesión oficial es la de periodista y mánager, que no he abandonado. Lo demás lo veo como un extra.

-¿También canta en la obra?

-Claro. Yo sé cantar. Llevo cantando desde el 2004. Una cosa es que las Nancys actúen a veces en playback y otra que no sea mi voz. Cantando temas de otros me he dado cuenta de que querer es poder.