Peinador cierra un enero dulce antes de la partida de Ryanair de Vigo

El aeropuerto registra una umento del 5,5% de viajeros respecto al mismo mes del 2018


Vigo

71.866 pasajeros volaron en enero de este año desde el aeropuerto de Vigo. Una buena noticia para arrancar el año que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo mes del 2018. De ellos, prácticamente todos realizaron trayectos nacionales, siendo Madrid y Barcelona los destinos mayoritarios. 

Ryanair se marcha de Vigo y cancela los vuelos a Barcelona, Dublín y Londres desde Peinador

C.P.

La compañía de bajo coste anula los billetes vendidos para su relación de Barcelona a partir del 1 de abril, y en la de Dublín y Londres desde el 8 de mayo

El pulso que el alcalde de Vigo y Ryanair mantienen a costa de la ayuda que la aerolínea exige para continuar en Vigo, se ha sustanciado definitivamente con la marcha de la compañía de la pista de Peinador. Aunque la empresa de bajo coste elude de momento hacer comentario alguno a su decisión, el departamento de venta de la aerolínea ha enviado a todos los viajeros que habían comprado sus billetes que los vuelos han sido anulados, en el caso de la ruta a Barcelona desde el 1 de abril, y en las de Dublín y Londres a partir del 8 de mayo.

Seguir leyendo

Estos buenos resultados contrastarán, sin duda, con los que están por venir en los próximos meses tras la marcha de Ryanair de Peinador, anunciada recientemente tras las divergencias surgidas entre la compañía irlandesa y el Concello de Vigo. Pese a que el gobierno local ha anunciado que sacará cuanto antes un concurso para recuperar los trayectos a Barcelona, Londres y otros destinos internacionales, lo cierto es que el 1 de abril se terminará el viaje a El Prat por parte de esta compañía y en el caso de los viajes fuera del país el 8 de mayo

En cuanto a operaciones, Peinador registró a lo largo del primer mes del año 837 vuelos, un 1% más, de los cuales 695 fueron comerciales. 

Por la terminal de carga del aeropuerto pasaron en este tiempo cerca de 42 toneladas de mercancía, un 7% más que en el mismo mes del año anterior. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Peinador cierra un enero dulce antes de la partida de Ryanair de Vigo