Desmantelado un entramado de chalés dedicados a la prostitución de lujo en Poio y Vigo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres extranjeras gracias a la declaración de una testigo protegida

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

La declaración de una mujer extranjera, considerada como testigo protegida, en dependencias de la Comisaría de Vigo ha permitido localizar dos chalés dedicados a la prostitución de lujo en las localidades de Vigo y Poio. Han sido arrestadas cuatro mujeres, todas ellas extranjeras y tres del mismo núcleo familiar. Una de las detenidas sería la encargada de los chalés y le constaba un requerimiento policial el vigor por hechos similares cometidos en la isla de Ibiza.

Las pesquisas se iniciaron el pasado marzo y permitieron determinar que estos inmuebles se rigen bajo el nombre de La Suite. Al frente de los mismos, una mujer de origen Brasileño, «la cual bajo el amparo de cuatro sociedades a su nombre se dedica a la explotación de mujeres dedicadas a la prostitución de diferentes nacionalidades», precisaron desde la Policía Nacional.

Añadieron que se ha podido desenmascarar «un entramado clan familiar, que controla, supervisa y explota el ejercicio de la prostitución ajena, así como la distribución de sustancias estupefacientes en el interior de los chalés con ocasión del ejercicio de las prácticas sexuales, al objeto de obtener importantes beneficios amparados en las sociedades constituidas al efecto».

A raíz de las pruebas e indicios recabados, este viernes, una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción número siete de Vigo de las viviendas citadas, se intervinieron diversas sustancias estupefacientes preparadas para su distribución y consumo,  así como útiles para la elaboración de dichas sustancias, dinero en efectivo -unos tres mil euros-, y múltiples recibos y TPVs, además de diversa documentación, tanto de los negocios regentados como de las mujeres que han pasado por estos lugares.

La Policía Nacional sospecha que al menos, desde inicios del 2020, la organización se ha establecido como uno de los principales negocios de prostitución en pisos de citas de la región bajo el nombre de La Suite. «La finalidad última de de este grupo es la de obtener un ilícito beneficio de la actividad de prostitución ejercida por las víctimas en los inmuebles que gestionan, amparando dicha actividad y los ingresos obtenidos en sociedades constituidas a nombre la principal investigada», insistieron al respecto.

En relación a los sospechosos, los investigadores determinaron que la principal investigada ostenta un alto nivel de vida. No se descartan nuevos arrestos