El Galician Freaky descuartiza en su cartel anunciador a Dinoseto

VIGO CIUDAD

El festival de cine dedicado al terror y la serie B se desarrollará en Vigo del 29 de septiembre al 2 de octubre

22 jun 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

El Galician Freaky Film Festival, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Vigo, presenta un cartel anunciador este año que rinde homenaje a una de las sagas más icónicas del cine de terror: Evil Dead, dirigida por Sam Raimi, cuando se cumplen 40 años del estreno de la saga. Con una ilustración de Paulo Mosca y un diseño de María Llauger, muestra al protagonista de los filmes, Ash, con su mítica motosierra en la mano derecha y una escopeta en la izquierda encima de un montón de cuerpos y esqueletos, entre los que se encuentra Dinoseto, el arbusto con forma de dinosaurio que ahora está en la alameda de Vigo.

Este año, dentro del evento se podrá disfrutar de un festival híbrido, pudiéndose ver las películas tanto de manera presencial como de forma online a través de la plataforma FestHome. Así, Juan de Castro, director del evento, afirma que en la pasada edición «vendimos todos os abonos, conseguimos estrear 40 filmes inéditos en Galicia. Por iso seguiremos nesa liña, traer unha sección oficial de preto de 60 traballos, mantendo ese nivel dos mellores certames do mundo e un catálogo feito para sorprender a todos os asistentes».

La quinta edición del Galician Freaky Film Festival estará llena de actividades y novedades para los amantes del frikismo. Entre ellas, destaca Peque Freak, una jornada hecha con el apoyo del Concello de Vigo donde los protagonistas serán los más niños, que podrán disfrutar de filmes y eventos pensados para ellos.

 La organización también adelanta que en los próximos días se lanzará, al igual que el año anterior, Curta ou susto, un concurso para todos los creadores y creadoras audiovisuales, tanto aficionados como profesionales, en el que se deberá enviar pequeñas piezas audiovisuales en las que se transmita cualquier sensación que produzca un fuerte horrorizo nos espectadores.