Así es el nuevo restaurante de Rafa Centeno en Vigo

MARCO SORIANO DE TEJADA

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El chef abre en Vialia, el centro comercial de la estación intermodal de Vigo que se inaugurará el día 30. Los visitantes dispondrán de una amplia zona de restauración y de ocio en la que disfrutarán de la nueva propuesta del Michelin de Maruja Limón

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Centeno abrirá en el complejo Vialia, que está llamado a convertirse en un nuevo núcleo hostelero en el corazón del casco urbano de la ciudad olívica. Incluirá restaurantes, zonas de ocio infantil, instalaciones para la práctica de deportes urbanos, escenarios para conciertos y áreas de descanso. Y en este contexto, el único chef con estrella Michelin de Vigo con su restaurante Maruja Limón, ha apostado por un formato hostelero innovador en el que su oferta gira alrededor de la llamada y tan de moda cocina healthy. «Llevo con la idea en la cabeza muchos años. La verdad es que estamos en un momento complicado, la gente cada vez tiene menos tiempo para cocinar, le cuesta más cuidarse y alimentarse de una manera sana y equilibrada y siempre tuve la idea de abrir un restaurante donde fuese más fácil cuidarse, ponérselo fácil al cliente», reflexiona el chef.

Pero el objetivo de Centeno va más allá de ofrecer a sus clientes una comida saludable. Se trata de que Vigo esté a la altura de la vanguardia nacional y europea. Para ello mostrará un modo de vida y alimentación que se responsabilice con el planeta y sus habitantes. «Quiero que sea un espacio donde te apetezca estar, divertido, y que la comida sea una comida con chispa», nos cuenta Rafa, que se deja seducir por la tendencia flexivegetariana, con la que se identifica.

El espacio está dividido en tres ambientes: el restaurante, con aire más formal; otro más desenfadado, en el que primarán el café y la comida rápida saludable; y un tercero dedicado a tienda, donde se pueden adquirir regalos o suvenires.