El recinto ferial de Vigo gana 5.500 metros para consolidar Conxemar

Alejandra Pascual Santiago
Alejandra Pascual VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

La Xunta ha invertido 7,3 millones de euros en la ampliación que acaba de concluir. En las próximas semanas equipará el módulo cubierto de atletismo

20 may 2022 . Actualizado a las 00:28 h.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó hoy el nuevo pabellón del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) unha vez finalizados los trabajos de ampliación. Las obras del último año, en las que la administración autonómica ha invertido 7,3 millones de euros, permitirán la consolidación de eventos. El más importante de ellos, cuyos organizadores venían reclamando más espacio para empresas, es sin duda el de la Feria Mundial del Congelado. Conxemar se celebrará este año del 4 al 6 de octubre. La última edición contó con 586 expositores de 43 países, y recibió la visita de 30.000 personas.

La ampliación del recinto ferial ha tenido que superar «moitos escollos», indicó Fernández-Tapias. Un convenio de colaboración entre la Consellería de Economía y la Axencia Galega de Infraestruturas hizo posible la construcción del pabellón 5 del Ifevi. La superficie que se gana es de 5.536,05 metros cuadrados. Otros 1.036,75 se corresponden con la reforma del edificio existente. «O obxectivo desta iniciativa, coa que a Xunta amosa, unha vez máis, o seu compromiso coa cidade de Vigo e co recinto feiral, é incrementar a competitividade das instalacións e consolidar a celebración de eventos de referencia a nivel europeo e internacional como Conxemar», dijo la delegada autonómica.

Módulo de atletismo

En las próximas semanas se llevará a cabo la instalación del equipamento deportivo. El nuevo módulo cubierto de atletismo del Instituto Ferial permitirá paliar «a situación de parálise que vive o atletismo vigués», dice la Xunta. Los deportistas podrán entrenar todos los días del año. De la nueva infraestructura se beneficiarán cerca de mil atletas repartidos es 15 clubes del área metropolitana de Vigo. Tendrán una recta de 60 metros de longitud y seis calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica del salto de longitud y triple salto, lanzamiento de peso, salto con pértiga y salto de altura.