Detenidas dos mujeres en un bar de Vigo por una pelea multitudinaria y por morder a un policía

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policia local en Vigo
Imagen de archivo de la policia local en Vigo M.MORALEJO

Una de las arrestadas se negó a poner las manos a la vista

09 dic 2024 . Actualizado a las 16:31 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a dos mujeres por estar supuestamente implicadas en una riña multitudinaria en un bar de la Travesía de Vigo, casi a las tres de la madrugada del pasado domingo. Una de ellas, fue detenida por arañar y morder a un policía.

Hasta seis patrullas acudieron a la riña tumultuaria, en la que un testigo aseguró haber oído detonaciones. Los agentes hallaron 20 personas en el local. Desde fuera se oían fuertes gritos e insultos y vieron en el suelo restos de cristales y mobiliario tirado.

Una mujer de Perú de 30 años intentó impedir la entrada de los funcionarios. Otro cliente, de 32, apartó a la mujer y permitió la entrada. Este tenía la camiseta blanca ensangrentada tras discutir con otro cliente que le pegó y le intentó golpear con una botella.

Los agentes revisaron a los clientes, en su mayoría ebrios, y les mandaron mostrar sus manos. Solo una mujer, de 44 años, se negó e intentó golpear en el pómulo a un policía en dos ocasiones, por lo que fue detenida.

Después de esto, se armó un segundo tumulto y en ese momento la mujer que había impedido entrar a los agentes mordió y arañó al funcionario anteriormente agredido. Ambas mujeres fueron detenidas por la supuesta comisión de sendos delitos de atentado a un agente de la autoridad.