Confiesa a su hija de París que está mal, deja de contestar al teléfono dos días y los bomberos lo encuentran tirado en casa

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los bomberos de Vigo
Imagen de archivo de los bomberos de Vigo Oscar Vázquez

Un hijastro avisó de que el anciano, que se quedó viudo hace seis meses, no daba señal de vida en su casa de Vigo

10 dic 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

La Policía Local de Vigo rescató a un viudo de avanzada edad que no respondía a las llamadas de sus allegados. La última en hablar con él fue su hija, residente en París, el día 6 y a la que confesó que se sentía mal. Dos días después, su hijastro intentó hablar con él y no respondía ni a las llamadas ni a los timbrazos en la puerta. Los agentes lo descubrieron tirado en el suelo a primera hora de la tarde en su piso de la avenida de Madrid.

El hijastro, de 43 años, no tenía llaves de la vivienda. Contó que el anciano vivía solo, y que durante la conversación con su hija él le comentó que se encontraba mal y que atravesaba un proceso depresivo tras el fallecimiento de su mujer hace medio año. Nadie le había visto desde el pasado viernes

Los bomberos del parque de Teis abrieron la puerta con una radiografía y hallaron al morador tirado en una esquina de una de las habitaciones consciente pero confuso. El anciano explicó que se había levantado de la cama, sufrió un mareo, se cayó y se golpeó la cabeza. También se quejó del dolor en la espalda.

Sanitarios del 061 le hicieron un chequeo médico y lo trasladaron al Hospital Álvaro Cunqueiro. Su hijastro lo acompañó al centro sanitario y se hizo cargo de las llaves del domicilio.