La presidenta del PP de Vigo critica que el alcalde no asista a la reunión con la Federación del Mundial 2030
VIGO CIUDAD

Luisa Sánchez lamenta que el alcalde delegue en un concejal que calificó de «marrón» la posibilidad de que Balaídos acoja partidos
06 may 2025 . Actualizado a las 13:43 h.La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, critica al alcalde Abel Caballero por su ausencia en la reunión que el próximo lunes 12 mantendrán el Concello de Vigo y la Federación Española de Fútbol para abordar la exclusión de la ciudad como posible sede del Mundial 2030. «Por fin hacen lo que llevamos tiempo reclamando desde el PP de Vigo. Así que les damos la bienvenida a ambos. Esperemos que las dos instituciones acudan con un ánimo constructivo, buscando siempre lo mejor para Vigo», declaró Sánchez, al tiempo que lamentó la decisión del regidor de no asistir al encuentro.
La portavoz popular reveló que fue el propio Caballero quien confirmó en un acto público que no tiene previsto acudir a la cita en la sede de la Federación en Las Rozas, y que en su lugar enviará al concejal Javier Pardo. «¿Yo me pregunto si tanto le importa este asunto, si tanto le interesa que nuestra ciudad acoja el Mundial, por qué no va él? ¿No es un tema lo suficientemente trascendental para que él pueda personarse en Las Rozas?», se preguntó Sánchez.
La líder local del PP fue más allá al afirmar que «el señor Caballero lo que nos está diciendo es que es capaz de ir a Madrid para hablar de este asunto en un plató de televisión, pero que no es capaz de abordarlo en persona ante la Federación Española de Fútbol».
Sánchez también criticó la elección del concejal enviado, al que reprocha haber afirmado que acoger el Mundial 2030 sería «un marrón». «Es que yo estaba allí, delante de los representantes del Comité Ejecutivo de la candidatura española y de representantes de administraciones públicas», aseguró. «¿Cómo va a defender a Vigo como sede del Mundial una persona que cree que acoger el Mundial es un marrón?», insistió.
Según la presidenta del PP de Vigo, esta decisión solo puede explicarse de dos formas: «O bien no quiere que seamos sede del Mundial o bien no representa a nuestra ciudad como es debido». También reprochó a Caballero que «no tuvo el valor de hablar de tú a tú con el señor Louzán cuando estuvo en Vigo», lo que en su opinión demuestra una falta de compromiso con el objetivo de que Vigo albergue partidos del campeonato.