
El alcalde destaca que el servicio municipal de atención ciudadana es ahora gratuito y mejora su eficacia cada año
15 may 2025 . Actualizado a las 14:30 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó el crecimiento y la eficacia del servicio municipal de atención telefónica 010, que en el último año —entre mayo de 2024 y abril de 2025— atendió un total de 113.468 llamadas y realizó cerca de 70.000 gestiones vinculadas a trámites y consultas ciudadanas. «Es un servicio extraordinario», subrayó el regidor, quien detalló que los usuarios recurren al 010 para informarse sobre actividades, rutas, cursos, trámites municipales o incidencias, pero también —según sus palabras— «para muchísimas felicitaciones».
Caballero puso en valor la evolución del servicio, que ha mejorado «de forma muy importante» en eficacia respecto a ejercicios anteriores. Además, desde este año el 010 es completamente gratuito, mientras que anteriormente tenía un coste para el usuario. El servicio cuenta con un presupuesto anual de casi 400.000 euros, una inversión que el alcalde defendió como esencial para reforzar la atención a la ciudadanía.