Policías de élite y antidisturbios asaltan una casa de Vigo y detienen a tres atracadores que robaron 20.000 euros a un vecino de 90 años
VIGO CIUDAD
La banda había atado al nonagenario a una silla y le obligó a golpes a confesar dónde guardaba sus ahorros y las claves de su tarjeta bancaria, aunque con los nervios se equivocó al dar los números. Los vinculan con más robos a casas o gasolineras en la provincia de Pontevedra, dos en la última semana
23 ago 2025 . Actualizado a las 01:25 h.Agentes especiales de los GOES y antidisturbios de Vigo han asaltado en la mañana de este miércoles una casa de Coruxo donde vivían tres de los cuatro supuestos atracadores de un vecino de 90 años. Los ladridos de los perros sobresaltaron al alba a los tres ocupantes de una infravivienda en la parte alta del barrio de Coruxo, en Vigo. En apenas unos segundos, una decena de goes fuertemente armados entraron en la destartalada casa de planta baja al grito de: «Policía, quieto no te muevas».
La operación terminó con la captura de tres de los supuestos cuatro atracadores de un anciano en Vigo al que hace un mes ataron a una silla y lo golpearon hasta que confesó dónde guardaba 20.000 euros y les reveló las claves de su cuenta bancaria.
La investigación duró un mes y los agentes de Udev-Robos concluyeron que se trataba de una banda considerada como peligrosa y que estaba integrada por delincuentes habituales que daban golpes en la provincia de Pontevedra, en algún caso a gasolineras. Les atribuyen otros dos asaltos en la provincia en esta última semana.
Los hechos se remontan en la madrugada del 15 de julio, en un chalé de dos plantas situado en la carretera de O Vao, en Coruxo, aunque en la zona baja. Eran las fiestas del Carmen en esta parroquia costera. Cuatro encapuchados entraron en la vivienda de un nonagenario, lo despertaron y lo sacaron de la cama. Tras amenazarlo con un arma de fuego y un cuchillo, lo ataron a una silla y emprendieron a golpes contra él hasta lograr que les entregara 20.000 euros en efectivo y su tarjeta bancaria con la clave de desbloqueo. Una vez que se hicieron con el botín huyeron y trataron de extraer, sin éxito, dinero de un cajero automático cercano con la tarjeta robada. La policía sospecha que la clave era errónea porque la víctima se puso nerviosa y dio mal el número. Tras marcharse los asaltantes, se zafó de sus ataduras y pidió auxilio. Tres días después, los atracadores volvieron a la casa de su víctima a robar una furgoneta con maquinaria. Dejaron el vehículo robado abandonado en el parque forestal de Coruxo y con numerosos desperfectos.

A primera hora de este miércoles día 20, los agentes accedieron a una vivienda, ubicada en Coruxo. Debido a la constatada peligrosidad de este grupo criminal, la entrada en el domicilio fue llevada a cabo por un equipo perteneciente al Grupo Especial de Seguridad (GOES), seguidos por la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Vigo, los conocidos antidisturbios.
Los comandos capturaron a tres de los supuestos autores de los hechos, cuando estaban durmiendo, y registraron la infravivienda. Hallaron dos armas de fuego simuladas, varias prendas de ropa, caretas, dinero en efectivo, material de obra, así como varios efectos que podrían estar relacionados con dos delitos ocurridos en la provincia en la última semana y otros delitos anteriores.
La investigación sigue abierta. La ha llevado a cabo el Grupo UDEV-Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional de Vigo. Los agentes creen que los sospechosos formaban parte de una banda de ámbito provincial que se dedicaba a los robos con fuerza, robos de vehículos y también al tráfico de drogas.
A los tres detenidos (uno mayor y dos jóvenes) los investigan por delitos de robo con violencia, robo con fuerza, robo o hurto de uso de vehículo así como pertenencia a grupo criminal. Pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vigo en los próximos días.