El «10 years challenge» más gallego

YES

POCOS PUEDEN RESISTIRSE a este reto viral en el que la gente cuelga fotos de hace diez años para compararse con su yo actual. Casi todos hacen gala de su sentido del humor, y ya han surgido hasta «challenges» futboleros. Lo que nos gusta un chascarrillo...

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El refrán dice que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero a juzgar por algunos de los personajes que ilustran esta página, quizás el dicho popular se equivoque. Qué mejor excusa que el ten years challenge para lucirse. Y así, en esta línea, buceamos por las redes para encontrar los mejores retos gallegos. Arrancamos con el koruño David Perdomo, que tira de ironía y reconoce que desempolvó la única foto antigua que encontró para sumarse a este fenómeno viral, pero no tiene constancia de que tenga diez años: «Estaba a otras cosas en ese momento de mi vida...», bromea. María Castro muestra feliz su cambio ante la provocativa imagen en la que estaba caracterizada de la Jessi de Sin tetas no hay paraíso. «Me gusta ver cómo pasa el tiempo por mí... y comprobar que la ilusión por mi trabajo y cada experiencia que me da la vida, se mantiene intacta», reflexiona. Paula Vázquez muestra orgullosa los kilos ganados, pero su challenge tiene mérito, porque ella inaugura el #20years challenge con una foto y un nuevo hastagh, #QueChallengeNiQueChallenge. «Se me fue un pelín la mano», reconoce. Algo parecido hizo Javier Veiga: «Bueno, igual entre estas fotos hay 15 años por lo menos. Pero son las que he encontrado, yo que sé, yo me veo igual en todas». Todo sea por sumarse al reto.

10 AÑOS Y 50 KILOS

Al que le ha sentado de perlas esta década es al ferrolano Carlos Jean, que se quitó 50 kilos y un gran peso de encima. Su único comentario al reto es de lo más ilustrativo: «Dios!!!». Mientras, la actriz Isabel Blanco se pone nostálgica en dos imágenes paseando junto a Luís Tosar en la mítica Mareas Vivas. «Non é un reto. Ou si. Volver 20 anos despois á mesma praza, para comprobar que, en esencia, somos os mesmos. Non quedo na aparencia da estética; ou, por caso, o esencial non se di que é invisible aos ollos?», escribe Blanco, que califica a Tosar como «un tipo moi grande». Óscar Pereiro bromea en una foto junto a Alberto Contador: «Busco al fotógrafo que inmortalizó este panorama hace 10 años», mientras que Gómez Noya cuelga una imagen del 2008 y otra del 2018, porque este año no ha corrido todavía. Cepeda, una de las revoluciones de la primera edición de OT, se pone más intenso y comenta: «La vida pasa por algo», mientras que Diana Nogueira cuenta que su cambio se debe a razones de peso... las de su embarazo. Pero aquí son más los que hacen guasa del challenge. Para prueba, Manuel Burque, que tiró de una foto de un rollizo niño pelirrojísimo, con unas grandes gafas de pasta y un cerdito en los brazos. «Cómo pasa el tiempo», escribió en modo irónico. Y muchos se lo tragaron.

Y como a esto del chascarrillo nos sumamos todos y no hace falta ser famoso, quien más y quien menos ha tirado de su propio baúl de los recuerdos para exhibir al mundo su evolución y hasta para tirarse los trastos a la cabeza. Es el caso de los deportivistas y los celtistas, que abrieron fuego cruzado con fotos de vitrinas de trofeos... vacías. Si es que a veces no compensa mirar atrás.