Las rutas más románticas de Galicia

YES

ANA GARCIA

Sin salir del coche, te mostramos algunas de los paisajes más bellos de nuestra tierra

25 abr 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

SIN SALIR DEL COCHE No hace falta ir a la ruta 66 para descubrir paisajes de ensueño, ideales para disfrutarlos acompañado. Aquí te presentamos las mejores rutas para hacer desde Os Ancares a cabo Silleiro

1. Camariñas, Reira. Camino del paraíso

ANA GARCIA

El Camiño dos Faros es una ruta de 200 kilómetros que también se puede hacer a pie entre Malpica y Fisterra y que recorre todos los faros y puntos de interés de la Costa da Morte. El mar nunca dejará de acompañarte en esta ruta de ensueño. Uno de los lugares más espectaculares es la zona de Reira, en Camariñas, donde se puede ver el faro de cabo Vilán al fondo, como se aprecia en la imagen. Si vas en verano, por la zona hay playas de ensueño para ir con tu pareja y amigos. Incluso en agosto puedes encontrarte estos arenales casi vacíos. Un paraíso a tiro de piedra. 

2. Cervantes, Lugo. Vistas panorámicas en el corazón de Os Ancares

OSCAR CELA

La carretera que une San Román de Cervantes con la parroquia A Degrada es una de las rutas más bellas que se pueden hacer en esta época. La nieve que se acumula a ambos lados de la carretera permite disfrutar de vistas panorámicas y bosques autóctonos. Es recomendable consultar la previsión meteorológica. 

3. Cortegada, Ourense. Un paseo por viñedos

Miguel Villar

Rodeada de viñedos aparece la OU-402, a su paso por Cortegada. El vial que serpentea las fincas de Ribeiro y bordea el río Miño ofrece una ruta con mucho encanto. Permite llegar al balneario de Cortegada, con unas vistas impresionantes sobre el Miño y alcanzar los confines de la Denominación de Origen Ribeiro, en Arnoia. También se puede ir más allá hasta el club náutico de Castrelo do Miño, y en sentido contrario visitar la vecina Portugal por Ponte Barxas. 

4. Oia, Pontevedra. Un balcón al atlántico

Oscar Vazquez

Es una de las carreteras más espectaculares de Galicia y resulta casi imposible no asombrarse por su belleza. El vial que une Baiona con A Guarda es un balcón al Atlántico que deja atrás las Cíes y pasa por cabo Silleiro. Es la ruta romántica por excelencia. Ideal para recorrer un día soleado en un descapotable sintiendo en la cara el salitre del mar que rompe a escasos metros.