¿Qué hits no faltan nunca en la verbena?

YES

marcos creo

PARA GHASTAR PISTA. Es imposible cuantificar las verbenas que se celebran en Galicia. En todas se repiten año tras año una serie de canciones que seguro volverás a bailar este verano. ¿Cuál añadirías tú?

03 jul 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

LA VENTANITA DEL AMOR

Un éxito por el que no pasan los años

¿Quién no ha cantado eso de «desde que me dejaste, la ventanita del amor se me cerró»? Porque la ventana se habrá cerrado hace años (concretamente en 1992, cuando se lanzó la canción), pero el lamento por ese desamor sigue muy vivo y se canta en todas las verbenas. Fácil sentirse identificado porque a lo largo de tantos años en algún momento te habrá coincidido estar en una ruptura.

PAQUITO EL CHOCOLATERO

Un clásico imprescindible

Es imposible no haber bailado o cantado en algún momento un tema que desde su lanzamiento en el 2005 de la mano de King África no ha faltado en ninguna fiesta de pueblo. El mismo cantante interpreta otra de las canciones más míticas de las verbenas: La Bomba. «Vamos, Paquito, que siga la fiesta», canta King. Y es que con él no hay tiempo ni para dormir una siesta.

MENTIROSA DE RÁFAGA

Todos hacen palmas y bailan

Esta canción es de esas que no puedes olvidar. Con un comienzo que invita a la fiesta, «quiero que todos hagamos palmas», Ráfaga introduce un tema que consigue animar cualquier fiesta por muy aburrida que esté la cosa. Además de ese hit, los argentinos cantan también el famoso «se nota que no me querés, se nota que ya no hay amor, entonces ya no hay más que hacer y yo me dedico al alcohol».

CLAVADO EN UN BAR DE MANÁ

No hay fin de fiesta sin tequila

Lejos de ser la típica canción de orquesta, el famoso tema rockero de los mexicanos Maná se ha colado en las verbenas de pueblo y desde hace años no hay fiesta en la que no suene el «aquí me tienes bien clavado, soltando las penas en un bar». Con o sin chupito de tequila, el público lo da todo con una letra que invita a saltar y disfrutar de las noches de verano hasta que salga el sol.

Y NOS DIERON LAS DIEZ

Sabina también es para las verbenas

Más de las cinco y de las seis dan en muchas de las verbenas que se celebran por toda Galicia. En todas hay siempre ganas de divertirse hasta el final de la noche y uno de los momentos más animados es cuando los asistentes corean el famoso tema que Sabina interpretó también al lado de Rocío Dúrcal, una artista muy presente en las fiestas de pueblo.

DOLORES SE LLAMABA LOLA

Para cerrar la fiesta y desbrozar

No hay fin de fiesta en una verbena sin que suene la canción de los ourensanos Los Suaves. Desde el primer acorde del rockero tema, los asistentes se vienen arriba para cerrar la noche por todo lo alto. Las Dolores, las Lolas y el resto de presentes saltan y corean la famosa letra. Ya lo dicen ellos «Bares, pubs y discotecas y así vuelan los años».