¿A quién sigue Zara en su perfil de Instagram?

YES

MARIA PEDREDA

Los 59 elegidos. La marca más fashion tiene más de 35 millones de seguidores en Instagram, pero además existen unos privilegiados que cuentan con el «follow back» del rey textil. Toma nota, porque ellos deciden qué te pones

25 sep 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

Instagram es la red social más cool del momento. Diseñadores, decoradores, modelos y marcas utilizan la plataforma para mostrar sus diseños y tendencias, pero también para buscar inspiración. Por eso, lo habitual es que millones de personas presten atención a lo que las grandes firmas de moda comparten a diario, pero igualmente las compañías textiles vigilan muy de cerca a los influencers e it-girls de todo el mundo. Prueba de ello es la lista de los seguidos por Zara.

La marca con sede en A Coruña es una de las más influyentes del mundo en el sector moda, por lo que no es de extrañar que sus seguidores superen los 35 millones. Mucho más reducido es el grupo de personas a los que la cadena de Amancio Ortega les ha dado «follow back». En concreto, tan solo 59 personas en todo el planeta han sido elegidos por la niña bonita de Inditex, pero ¿quiénes son los afortunados?

Una lista muy vip

Dentro de los seguidos por Zara no podía faltar la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, ni claro está los otros perfiles de la marca (Zara Kids, Zara Man y Living Zara). Precisamente, varios de los seguidos por la firma, como la reconocida influencer Ganna Bogdanm, han protagonizado en algún momento las publicaciones de este perfil. Porque Living Zara es una cuenta colaborativa en la que cada semana distintos iconos de la moda enseñan sus estilismos. Ahí lució también sus outfits Grece Ghanem, una de las influencers de más de 50 años que más seguidores acumula. Otros muchos de los que aparecen en la privilegiada lista formaron parte de la ya desaparecida Zara Pictures, un espacio en la web de la marca en el que distintos influencers mostraban sus looks. De esta forma, Carlotta Oddi (asistente de la editora de moda de Vogue Japón, Anna dello Russo), Garance Doré (bloguera, fotógrafa e ilustradora francesa), Janice Alida (modelo), Yoshiko Kris-Webb (influencer asiática) o Langley Fox (bisnieta de Ernest Hemingway, ilustradora y modelo) se colaron en el exclusivo ránking. Asimismo, no faltan en el listado diseñadoras de muebles como Ana Kras, ni las fashion twins Reese y Molly Blutstein, que lucen sus modelitos a pares.

En el exclusivo listado encontramos a nombres de otro de los grupos más cool del momento: las mamis blogueras. A ese segmento pertenecen Joy Cho, editora de Oh Joy, María Dueñas Jacobs, exeditora de moda y actual directora de desarrollo de la marca Stitch Fix, además de madre de tres niñas y una de las pocas españolas que figuran en la lista.

También son madres la exdirectora creativa Taylor Tomasi Hill y las fotógrafas Andrea Hanki, Monika Lenarczyk, Gray Benko y Denise Bovee, famosa por subir imágenes sobre el día a día de su familia. También está en el listado el blog de fotografía infantil Made by lon. Otros genios de la cámara que cuentan con el beneplácito de la marca son el chino Roy Zhang, María del Rosario, experta en moda para niños, Cate Underwood, que también es modelo y DJ, el artista californiano David Kitz, y la sueca Sofia Mokkasin.

En los seguidos por Zara encontramos además a modelos como Ysham Jackson, Hailey Gates, el coreano Kim Won, el estadounidense Lucky Blue Smith, el francés Vincent Lacrocq, el portugués Armando Cabral o la también productora Caroline de Maigret. Asimismo, la firma vigila de cerca a profesionales del sector moda como Julia Hobbs, editora de tendencias de Vogue, la diseñadora TyLynn Nguyen, la periodista Monica de La Villardière, la estilista Stella Vonsenge, la directora creativa Jen Wonders, la editora china Sherry Shen, el empresario Johannes Huebl (marido de Olivia Palermo), las decoradoras Yoshiko Kris-Webb y Amanda Cutter Brooks, o el italiano Giotto Calendoli, que gestiona el blog The Atelier y es pareja de otro icono fashion, Patricia Manfield.

Otro matrimonio en el que está muy interesado Zara es el formado por el director de la agencia Paper Mache Tiger, Kyle Robinson, y la consultora de moda Yasmin Sewell. La lista la completan las blogueras Blair Eadie, Reese Blutstein, Courtney Trop, Leandra Cohen, Blue Bird o Natasha Goldenberg, el conocido peluquero de las estrellas, John Nollet, la marca Swoon Tokyo, la disyóquey Mademoiselle Yulia y las bandas Citizens! y Say Lou Lou.

Queda claro, para formar parte del listado más vip tienes que ser muy cool.