«Nos quedamos con la cosilla de pedirle la camiseta del Sí de Risto»

YES

Clara Losada, a la izquierda y de lunares, con el grupo el día de la grabación de su actuación en el programa Got Talent
Clara Losada, a la izquierda y de lunares, con el grupo el día de la grabación de su actuación en el programa Got Talent

La directora de la escuela Sadanza que participó este lunes en «Got Talent» está abrumada por la repercusión de la actuación: «Me he inspirado en «La lista de Schindler». Es mi película favorita, me gusta muchísimo. Y el grupo transmite mucho, lo ha hecho fenomenal»

21 nov 2019 . Actualizado a las 09:03 h.

Clara Losada es la directora de la escuela Sadanza que este lunes participó en el programa Got Talent de Telecinco y que ha emocionado al jurado y al público. Su coreografía sobre el Holocausto emocionó incluso a Risto Mejide, que no es muy dado a regalar elogios. «Los seres humanos somos capaces de lo peor y de lo mejor, vosotras hoy habéis traído lo mejor», les dijo. Detrás de este grupo de 25 bailarines, de 10 a 18 años hay mucho trabajo detrás. Ensayan todas las tardes como mínimo dos horas: «No sé ni cómo encima sacan notazas», asegura Losada mientras el teléfono le echa humo por las numerosas felicitaciones. 

«Me he inspirado en La lista de Schindler. Es mi película favorita, me gusta muchísimo. Y el grupo transmite mucho, trabajamos la interpretación y lo han hecho fenomenal», es lo primero que cuenta esta maestra de danza de Sada, que también explica que la coreografía se presentó en el campeonato Dance WorldCup Spain logrando una muy buena posición. También explica que en el primer cásting que hicieron para el programa se llevaron un gran disgusto porque pensaban que no llegarían a las grabaciones al retirarles las pulseras que llevaban: «Fue un drama. Pensábamos que ya no íbamos a pasar». Pero llegó la llamada deseada y el 17 de agosto hicieron la grabación en Madrid. 

Sadanza el día de la grabación de su actuación en el programa  Got Talent
Sadanza el día de la grabación de su actuación en el programa Got Talent

Desde el primer momento en que comenzó la actuación, Clara Losada no dejó de llorar. Ni siquiera Santi Millán, el conductor del programa, pudo consolarla: «Es encantador. Al verme llorar me preguntó si eran muy importantes para mí. Y claro es que somos un grupo muy unido porque estamos juntos dos horas al día como mínimo. Pero yo estaba muy emocionada. Él es muy guay, encantador, muy natural, es una pasada, también es muy vacilón. Me vaciló todo lo que quiso y más porque no paraba de llorar. Muy majo y muy preocupado por las niñas. Y me decía que lo estaban haciendo genial, se interesó por ellas y nos dijo que a ver si nos veíamos en semifinales». 

Pero la gran emoción llegó al escuchar las palabras de Risto: «Se ve cómo les cambia la cara al oír lo que dice. Después de que a Risto les gustara, ya nos podían decir lo que quisieran. Sabíamos que era lo más duro. Estaban nerviosísimas y cuando empezó a hablar y fue positivo, fue un alivio. Era lo que más miedo temíamos, el veredicto de Risto», explica la directora de la escuela que reconoce que tanto a ella como al grupo les ha quedado una espinita clavada: «Nos quedamos con la cosilla de pedirle la camiseta del Sí de Risto. No contábamos con el sí de él, ni nos lo planteábamos», explica quien tiene palabras de agradecimiento al programa: «Nos trataron genial porque son niños y eran muchas horas de grabación. Y estuvieron super preocupados por ellos», aclara Losada, que reconoce que los bailarines vivieron entusiasmados este martes su actuación: «Yo creo que hasta ayer no fueron conscientes de lo que habían conseguido y a dónde habían llegado».