Omar Montes: «Para mí Isabel Pantoja es mi segunda madre»

YES

El de pan Bendito pasó de ser el yerno de Isabel Pantoja y concursante de realities a convertirse en el número uno en reproducciones de Spotify en un día en España. «Yo siempre digo que mi género es un flow gitano rompediscotecas», dice con su habitual sentido del humor

22 feb 2020 . Actualizado a las 15:11 h.

Omar Montes (Madrid, 1988) gana ya más dinero como cantante que como colaborador televisivo. Experto en realities, asegura que no participaría en «La isla de las tentaciones», pero dice que si lo hiciera, entraría en el plató de la mano de su abuela: «Imagínate, es que yo me he criado con mis abuelos y, a día de hoy, son lo más bonito que tengo. Son mi vida, así que yo con ellos me voy al fin del mundo». Pero lo que le toca ahora es saborear el éxito de sus hits.

-Vienes muy pronto a Galicia.

-Sí, en abril estoy allí, el 13 tengo concierto en Lugo y el 16 voy a Land Rober. Me encanta Galicia, la comida, su gente, que es muy buena, educada y humilde.

-Pues aprovecha, que en «Supervivientes» perdiste muchos kilos.

-Sí, pero ya los he recuperado, no te preocupes. Lo que pasa es que entreno, y tengo el físico ahora mismo de Aquaman.

-Falta te hace para seguir el ritmo. Lo estás petando en la música.

-Sí, la verdad es que gracias a Dios no me puedo quejar. Estamos teniendo mucho éxito en España y a nivel mundial, más o menos.

-Con «Alocao» arrasaste en Spotify, fue el mejor debut del año.

-Sí, fui el número uno en reproducciones en un día, y también semanal, en la historia de Spotify.

-Estarás que no te lo crees.

-La verdad es que ser el número uno en reproducciones en la música en España, yo ni me lo esperaba ni me lo puedo creer. Me quedé impactado. Es una cosa que me ha llegado porque la verdad es que me lo curro, estoy mucho tiempo en el estudio trabajando. Pero sí que es cierto que me he quedado impactado, ni yo me esperaba esos récords.

-Eso que alguna vez dijiste que no eres mucho de trabajar, solo humilde y buena gente.

-Es que hay que ser humilde y tratar a las personas como te gustaría que te tratasen a ti.

-También haces colaboraciones potentes. La última, con Ana Mena.

-Es que todos mis amigos son potentes, ja, ja.

-¿Lo harás con Isabel Pantoja?

-Claro, yo la quiero muchísimo, sí. Ella es como una segunda madre para mí después del reality.

-Tu género es...

-Yo siempre digo que es un flow gitano rompediscotecas, porque cualquier cosa que yo haga, ya sea trap o reguetón está influenciado por el flamenco, porque a mí siempre me ha gustado el flamenco y mi referente es Camarón. También Michael Jackson, Justin Bieber... Y cojo mucha influencia de los artistas que me gustan.

-A día de hoy vives casi más de la música que de la televisión.

-Sí, tengo el corazón dividido, porque la televisión me gusta mucho, pero la música es lo que llevo haciendo desde pequeño también. Las dos cosas me encantan.

-Fuiste campeón nacional de boxeo. ¿Sigues golpeando?

-Todos los días entreno. Pelear no peleo porque ahora mismo no estoy yo para pelear. No quiero guerras. Yo en el ring ganaba siempre, pero yo no puedo llegar a un concierto con toda la cara hinchada, con la ceja rota... ¿Me entiendes? Tengo también que estar presentable, no puedo ir de cualquier forma.

-También haces tus pinitos en la moda. Estuviste a punto de desfilar con Ághata, que no pudiste por una lesión.

-Sí, a mí encanta. Pero tuve un problemilla y no pude desfilar, pero otro día seguro que sí. Y voy a diseñar unas zapatillas para Nike. Tengo varias cosillas para este 2020 en cuanto a colaboraciones de moda.

-Como experto en realities, ¿irías a «La isla de las tentaciones»?

-Yo no, porque no tengo tanto arte como ellos para eso. Hay que valer para estar ahí, y aparte para entrar hay que tener novia, y yo no tengo.

-La gran revelación de tus realities fue tu abuela. La quieres con locura.

-Imagínate, es que mis abuelos me he criado con ellos y a día de hoy son lo más bonito que tengo, son mi vida. Así que yo con ellos me voy al fin del mundo. ¿Que voy a un reality? Pues con ellos. ¿Que me voy a otro sitio? Pues también. A todos lados yo voy con mi familia, porque la familia al fin y al cabo es lo más importante que tiene uno. El dinero viene y va, los amigos... Pero la familia es lo más importante, nunca te van a fallar. Y cuando te caes, ellos siempre te van a levantar. Tu sangre es tu sangre.