Este escote va directo al corazón

YES

Moderadamente pronunciado y con los hombros algo descubiertos, pero sin llegar a enseñarlos del todo. Esta temporada todas las miradas se irán a tus? clavículas: el escote entra en una nueva dimensión

24 feb 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Esta primavera vas a presumir de clavículas, esos huesos que forman parte del engranaje que sostiene el tórax. Aún quedan unos días para entrar en modo primavera, pero estos dos huesecillos con forma de «s» itálica y con sangre gallega piden airearse. Y esta temporada la moda ha pensado en ellas más que nunca. Porque el escote, con sus clavículas bien a la vista, es el nuevo el centro de atención. Con forma de corazón a la altura del pecho y ligeramente caído sobre los hombros sin llegar al efecto «off the shoulder», así es el nuevo escote del 2020.

Hay chaquetas para presumir de parte superior del tórax en las colecciones de Dion Lee. Con permiso de Miley Cyrus y su apoteósica aparición en sujetador en el desfile de Marc Jacobs, el de Dion Lee fue, posiblemente, uno de los desfiles más top de la semana de la moda de Nueva York. Sus asimetrías y sus vestidos con cadenas darían para hablar mucho y bonito de este prodigio de la moda. También de sus diseños para enseñar clavícula. Miuccia Prada lleva la atención a esta parte del cuerpo con sus chaquetillas de punto caídas sobre los hombros en Miu Miu. También hay escotes de peso en Awake Mode. La marca fundada por Natalia Alaverdian en el 2012 cuenta historias que esta temporada hablan de escotes asimétricos y mucha clavícula al aire.

1. Desde el hombro

Aunque no del todo. Awake Mode convierte el escote en la trama principal de su historia. 

2. Al aire

Bien bonitas y bien visibles deja las clavículas este top de la nueva colección de Gimaguas.

3. La nueva sensualidad

Y aquí Jacquemus se lleva la palma: su chaqueta con escote corazón y mucha clavícula es un must.

4. El favorito

La moda quiere a Dion Lee y el diseñador le devuelve ese amor con escotes tan perfectos como este.

5. Hora de enseñar

El minimalismo y los escotes pueden convivir de manera pacífica. Palabra de Dion Lee.