Los mejores planes para disfrutar entre viñedos en Galicia

YES

Bébete el otoño. Acércate a las maravillosas bodegas gallegas y descubre algunos de los programas enoturísticos más apetecibles. Embriágate de una cultura que cada vez gana más adeptos y marisquea, cabalga o disfruta en contacto con la naturaleza. Repetirás, seguro

15 oct 2021 . Actualizado a las 07:26 h.

Rutas a caballo. Vega de Lucía

Durante este mes todavía puedes disfrutar de uno de los planes enoturísticos más apetecibles. La bodega Vega de Lucía (D. O. Monterrei), situada en el municipio ourensano de Vilardevós, ofrece rutas en coche de caballos o a caballo por sus viñedos y por el maravilloso valle de Monterrei con comida campestre incluida, además de degustación y cata de sus vinos. Se organizan los sábados y la visita, que dura seis horas, hará las delicias de los participantes.

En familia. Terras Gauda

¿Quién dijo que el enoturismo no es también para niños? Que se lo digan a Terras Gauda, que organiza un plan familiar para que los pequeños conozcan las tradiciones vitivinícolas, visiten la bodega y participen en un taller en el que el hilo conductor es el mundo del vino. Estas visitas se realizan bajo consulta y duran una hora y media. Incluye degustación de los vinos de la bodega para los adultos y mosto para los peques. Cada niño se irá para casa con pasatiempos y lápices de colores.

De marisqueo. Martín Códax

Martín Códax, además de las visitas a la bodega y las degustaciones, ofrece en colaboración con Guimatur, la asociación cultural de las mujeres del mar de Cambados, el programa «Aprende a mariscar: el tesoro de la ría», que te permitirá sumergirte en una de las cunas del marisqueo de Galicia y descubrir la riqueza que se esconde en los arenales de la ría de Arousa, de la mano de mariscadoras profesionales. La experiencia termina con una visita y cata comentada en la bodega, maridada con conservas de kilómetro cero. Para esta actividad es necesario hacer reserva.

Bodega y restaurante. Cova da Xabreira 

AGOSTIÑO IGLESIAS

Esta bodega de Valdeorras, situada en Seadur (Larouco) acaba de abrir este verano su proyecto enoturístco, que incluye servicio de restauración en una de las covas de esta zona, bodegas excavadas en la tierra y que son típicas de aquí. Puedes disfrutar de una comida o una cena, siempre con reserva y de jueves a domingo al mediodía. También cuenta con un fabuloso mirador donde podrás ir a tomarte algo. 

En la Ribeira Sacra. Abadía da Cova

Un paseo entre bancales de viñedos por O Cabo do Mundo, uno de los enclaves más icónicos y fotografiados de la Ribeira Sacra, y con el río Miño de fondo, es lo que Adegas Moure, la bodega de Abadía da Cova, te ofrece si quieres reservar una visita a sus instalaciones y hacer un recorrido por los terrenos donde se practica la viticultura heroica. Eso sí, todo ello acompañado de la degustación de tres vinos. La visita dura casi dos horas que se te pasarán volando.

Taller de vermú. Adegas Celme 

Si te gusta disfrutar de la hora del vermú, en Adegas Celme te muestran todas las hierbas que se emplean en el proceso de elaboración de esta bebida para que crees tu receta. Haz tu propio vermú, que te enviarán luego a casa y que podrás compartir en la mejor compañía. El taller dura aproximadamente unas tres horas, donde te embriagarás de todo el proceso que se lleva a cabo en esta bodega de la denominación de origen Ribeiro, situada en Castrelo de Miño.