Ya hay helados hasta para perros

Marco Soriano de tejada

YES

El verano llama al verano. Aquí tienes las propuestas más refrescantes para que se deshagan en tu boca. Desde el polo más romántico y dulce a una hamburguesa helada. ¿Alguien da más?

25 ago 2022 . Actualizado a las 16:20 h.

En un sector que se encuentra en crecimiento continuo, esta campaña además de seguir triunfando las creaciones healthy y bajas en calorías, se consolida la oferta de helados para nuestros perros y gatos, ya que tienen beneficios para su salud y ayudan a su bienestar.

Sin derivados lácteos 

Una de las notas que predominan para apaciguar las altas temperaturas de las tardes veraniegas son las elaboraciones sin derivados lácteos, en las que cobran protagonismo sofisticadas combinaciones de sabores, especialmente las mezclas de frutas, muchas de ellas aptas para veganos. La presencia de fibras y elementos probióticos cada vez está más generalizada, a pesar de que vuelven con mucha fuerza los «polos» de toda la vida, por supuesto artesanos y sin colorantes ni saborizantes, pero, además de sus caprichosas formas, con una sorpresa en su interior de diferentes matices y texturas. Las grasas, cada vez aparecen menos en la lista de ingredientes de estos refrescantes bocados que se deshacen en nuestro paladar.

Cada vez consumimos más snacks como bocadillos y sándwiches y esta tendencia la podemos trasladar también al mundo de los helados. Son muchos los establecimientos en los que encontramos alternativas a desayunos o meriendas tradicionales, en forma de trampantojos de hamburguesas heladas o churros rellenos y de manera más tradicional, simplemente combinaciones como el dulce relleno de un brioche. Esta nueva modalidad, por supuesto también artesanal, se elabora con ingredientes, selectos como la leche ecológica, presente en muchos de ellos. El dulce de leche es uno de los sabores favoritos, aunque siguen triunfando clásicos como el turrón o las oreo con Chips Ahoy. Los toppings siguen en todo lo alto con su merecido protagonismo, ya que en muchos casos nos permiten dar un toque exclusivo y único a nuestros helados.

Rocambolesc. Polo Sweet Summer Love

La marca líder Fini Golosinas se ha unido a Rocambolesc, la divertida heladería del reconocido chef Jordi Roca y Alejandra Rivas, para lanzar el polo más dulce y romántico hasta el momento. Con forma de corazón y sabor a melocotón, contiene en su interior la mítica golosina de corazón de melocotón de Fini, que lleva más de 30 años siendo una de las más populares de la marca. De carácter artesano y apto para veganos, es ideal para disfrutar este verano.

Lupita Paleta. Mascotas

Entre las novedades de Lupita Paleta se encuentran las paletas para mascotas que les encantan cuando llega la época de calor. Están elaboradas con frutas (manzana, piña y plátano) que tanto perros como gatos digieren bien y son totalmente aptas para nuestras queridas mascotas. Por supuesto que estos helados artesanales tipo mexicano y de infinidad de sabores de frutas naturales, harán también las delicias de los humanos que los acompañan. Además, no llevan gluten.

Töto Ice Cream. Morritos

Estos sugerentes labios son una de las nuevas creaciones del argentino afincado en España, Hernán Rodríguez. Se trata de un exquisito polo de frutos rojos y aroma de rosas que junto con Sonoro, hecho con chocolate de la República Dominicana con un 70% de cacao, y Churro, que como su nombre indica, es un polo de churro con chocolate, son las novedades para este año. Elaborados con fruta fresca seleccionada y leche ecológica, están llamados a convertirse en los best sellers.

Pops'n Bops. Ice Burger

Los snacks dulces ganan terreno y esta hamburguesa helada es uno de los objetivos de los instagramers para este año. Si en temporadas pasadas nos sorprendieron con divertidas creaciones de animales y otros objetos sobre un palo, ahora nos sorprenden envolviendo los helados en bizcochos y pan tipo brioche. Sabores como el de galleta Lotus, brownie o cheesecake están presentes en el surtido de estos divertidos helados, que también poseen su versión vegana y sin gluten.

Manosanta. Pecado mortal

xxx

La tradición no está reñida con la innovación y en esta churrería de nueva generación, Nacho Aragón, el hijo pequeño del empresario y actor Emilio Aragón, nos ofrece estas dos pequeñas espirales de churro con un helado artesano en medio. Con multitud de sabores para su relleno, quizás los más llamativos sean los de pan de masa madre o el de chocolate con aceite de oliva virgen extra. Un desayuno distinto, que rompe con el casticismo del churro y el chocolate calentito con este «pecado».

Loco Polo. Hot Polo

-

En esta heladería sus creaciones han girado siempre alrededor del palo de polo tradicional, pero con nuevos sabores, texturas y sensaciones cremosas. Esta temporada, su principal pieza es el Hot Polo, que podría ser un polo recubierto con un gofre o un gofre relleno de polo. El resultado no deja a nadie indiferente porque además de que se puede personalizar con cremas y toppings, al estar el gofre recién hecho se mantiene crujiente y con su calor crea un interior fundente.