Un toque de rojo para estas fiestas

YES

Un vestido rojo de Ganni para estas fiestas
Un vestido rojo de Ganni para estas fiestas

EL COLOR MÁS FESTIVO, el más clásico de la Navidad, es el más buscado. Si en tu próxima comida o cena de amigas no sabes qué ponerte solo tienes que seguir la senda roja

24 dic 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

El rojo puede ser un color para atraer la buena suerte. Es una tradición terminar la última noche del año con ropa interior de ese color. También es el color del acebo, otro símbolo de la buena suerte. Puede que buscando atraer un destino mejor o, simplemente, por romper con la dictadura del negro, el gris y el beis, el rojo es el color de las Navidades.

Si estás en plena búsqueda de un look para la próxima comida o cena de amigas o si esta Nochebuena te apetece cambiarte el pijama por un conjunto menos informal, aquí van algunas ideas con un toque de rojo para despedir los últimos días del 2023.

El rojo es un color al que hay que cogerle cariño e introducir poco a poco. Una buena opción para empezar, y una de las tendencias más top de este final de año, es el jersey de este color, en un punto amoroso y perfecto para combinar con pantalones vaqueros durante el día y con falda de lentejuelas por la noche. La combinación de Zara de la foto de la derecha, en la que dos prendas tan dispares como la falda de glitter plateada y un jersey rojo con un precioso escote barco unen fuerzas, es la combinación perfecta para una cena de Navidad.

Una forma divertida de llevar el rojo: en medias de punto, como las que te ponían por decreto de pequeña con vestidos de cuadros y cuellos de bebé. Pero ahora las llevarás con gusto y alegría. Unas medias rojas con una minifalda y unos mocasines negros en los pies es otra opción para atraer la buena suerte estas fiestas. O, al menos, si el 22 no te toca la lotería, para que puedas salir a la calle presumiendo de look. Es una de las microtendencias más virales en redes y una de nuestras favoritas.

EN TERCIOPELO

No hay una medida exacta para determinar cuánta cantidad de rojo es la adecuada estas fiestas. Aquí va al gusto del consumidor: todo depende del amor-odio que le tengas a este color. Puede llevarse en forma de bolso, un complemento perfecto para introducirte en esta nueva oda al rojo, o vestirte de este color de la cabeza a los pies, como propone Zara otro de sus looks. Y si hay algo supernavideño esa es la mezcla de rojo más terciopelo: la apuesta de la danesa Ganni en forma de vestido largo para celebrar estas fiestas, el mejor método para ponerle el toque de alegría a lo que queda de diciembre.