Pamela Anderson a cara lavada

YES

ALLISON DINNER | EFE

«PAM, PAM, PAM, PAMELA»... Rigoberta Bandini le dedica una canción y las principales firmas de moda la quieren como embajadora de sus marcas. Así es el regreso de Pamela Anderson

12 feb 2025 . Actualizado a las 08:45 h.

Prácticamente sin peinar y con la cara lavada. Así se sentaba Pamela Anderson en la primera fila del desfile de Jacquemus hace unos días. No fue el único en el que se dejó ver durante la semana de la alta costura de París. Dior, Chanel… La vigilante de la playa más famosa de la tele deja atrás su imagen de sex symbol de los 90 para abrazar la belleza natural y convertirse en el nuevo icono de moda del 2025, marcando estilo desde la primera fila de la principal pasarela del mundo. Un nuevo icono que no pretende esconderse detrás de un filtro y que tampoco necesita posar desnuda en el photocall de unos Grammy para reivindicar la belleza minimalista.

Gonzalo Fuentes | REUTERS

No solo se habla de Pamela en las redes. La canción de Rigoberta Bandini que lleva su nombre es solo un ejemplo del regreso de la actriz como tendencia. Cuenta la cantante que su Pamela Anderson surgió después de ver el documental que la actriz hizo para Netflix, Pamela Anderson: una historia de amor. «Te hicieron sentir pequeña y no supimos quién eras más allá de tu belleza» dice la canción de Paula Ribó en su homenaje a esta figura televisiva, que a punto estuvo de convertirse en juguete roto para siempre. Pero al documental siguieron más trabajos en los que Pamela Anderson mostró su otra cara: la de una mujer de 57 años segura de sí misma. Con su última película, The Last Showgirl, se marcó una gira de lookazos a finales del 2024 con un estilo claro: cara lavada, casi sin peinar y unos outfits minimalistas en blanco y negro llenos de elegancia. Pam, Pam, Pam, Pamela nos gustas mucho así.

LA SENCILLEZ

Esa sencillez puede verse en su estilo de vida. En su perfil de Instagram, Pamela aparece sin filtros y haciéndose su rutina facial. Propietaria de la marca de skincare Sonsie, la actriz se posiciona así como embajadora de la cosmética vegana y la belleza sencilla. Con un jersey gris y gafas cuadradas dentro de una filmoteca, paseando por las calles de París… Queda mucha Pam, Pam, Pam para rato.