
Aunque desde las agencias de viajes destacan que las posibilidades a buen precio ya son más escasas, todavía queda alguna para los más rezagados
26 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Aún hay opciones para los que todavía están planeando las vacaciones. Desde las agencias de viajes insisten en que «bueno y barato, a estas alturas, queda poco», así que la cuenta atrás para hacerse con un buen viaje para este verano sin arruinarse ha comenzado. Alternativas al Caribe, destinos de playa y también alguna ciudad europea son algunas de las posibilidades que todavía es posible encontrar rastreando un poco.
Cabo Verde

Desde la agencia pontevedresa Pontus Veteris, Janet Libbi lo describe como «una de las grandes alternativas a Canarias». De nuevo, uno de esos lugares veraniegos por excelencia, con las buenas temperaturas, el sol y los días de playa como bandera. En plena temporada estival, coincidiendo con las vacaciones escolares de julio y agosto, en las agencias el precio de este destino no baja de los 1.100 euros. Sin embargo, hacia mediados del mes de septiembre ya es posible encontrar ofertas con todo incluido que no llegan a los 900 euros.
Canarias

Es, junto con Baleares, uno de los clásicos del verano español. Las islas nunca fallan. En la agencia lucense Alawa Travel sigue siendo «uno de los destinos más interesantes a nivel nacional, con vuelo directo desde Santiago». Sin embargo, aunque sigue sin ser una opción excesivamente cara, aquí la antelación es la clave y puede ser mucho más barato si se reserva con tiempo. «Ahora, un paquete de vuelos y hotel de 4 estrellas puede salir en unos 1.000 euros por cabeza. Comprándolo con cinco o seis meses de antelación sería posible ahorrar un 30 o un 40 %», explica Janet Libbi, de Pontus Veteris.
Djerba

Desde la agencia Alawa Travel, en Lugo, lo destacan como uno de los destinos «más novedosos» de este verano. Cuenta con vuelo directo desde Oporto y es uno de esos viajes de sol y playa en los que el buen tiempo está prácticamente asegurado. Además, es uno de los destinos estrella entre el público familiar, ya que la mayoría de los hoteles cuentan con un pequeño parque acuático y muchas alternativas para los más pequeños. Los precios rondan los 1.000 euros por persona.
Costa Dorada

Se enmarca en Tarragona, y Cambrils o Salou son algunos de sus lugares más populares. Tiene oferta para todos los públicos: desde fiesta para los más jóvenes hasta planes para toda la familia, con el parque de atracciones Portaventura a poco más de 12 kilómetros. Este verano resulta un destino especialmente atractivo al haber un vuelo directo desde Oporto desde finales de junio hasta principios de agosto. Así, un paquete que incluya los vuelos, el hotel con pensión completa y los traslados, sale por poco más de 715 euros por persona.
Eslovenia

Es uno de los destinos europeos que más destacan en las agencias porque, en determinadas épocas del año, salen aviones que llegan directos desde Galicia. Es el caso de este verano, cuando hay vuelos chárter hasta Liubliana. Pero la oferta turística no se queda en la capital eslovena. Se trata de un país que, al no ser excesivamente grande, es fácil de recorrer y su variedad de opciones lo hace especialmente atractivo para los visitantes. Se puede encontrar prácticamente de todo: desde ciudades hasta parajes naturales, pasando por balnearios o propuestas gastronómicas y vinícolas.
Mar Rojo

Otra alternativa para quienes busquen un destino de sol y playa fuera de España. El inconveniente de esta opción es que no cuenta con ningún vuelo directo desde Galicia, así que para llegar a él habría que hacer escala en Madrid. El punto positivo que destacan desde las agencias de viajes es que el riesgo de que la lluvia arruine las vacaciones es mínimo para los que apuesten por ir. De hecho, desde algunas ya lo bautizan como «la alternativa al Caribe», ya que compite con este icónico destino por su precio, que ronda los 1.300 euros de media.