
El Real Madrid vuelve a ganar a la Roma por dos goles pero deja serias dudas sobre su futuro en la Champions
08 mar 2016 . Actualizado a las 22:41 h.Lo pasó mal el Madrid hasta que Cristiano sentenció la eliminatoria y James dio la puntilla en dos acciones consecutivas mediado el segundo tiempo. La Roma tuvo clarísimas ocasiones pero se le hizo de noche delante de Keylor Navas. El Madrid también pudo marcar pero concedió muchas oportunidades a un rival en teoría menor.
Termina el partido en el Bernabéu. El Madrid accede a los cuartos de final de la Champions, por un global de 4-0 que resulta engañoso.
Centro desde la izquierda de Perotti, y Dzeko no alcanza a cabecear por un dedo. Sin suerte la Roma.
Sentenciado el Real Madrid-Roma, minutos de la basura en el Bernabéu. Falta de acierto de la Roma, goles salvadores de un Madrid que no acaba de convencer.
Voleón del argentino que encuentra madera y Navas tiene suerte en que la pelota le rebota y no va a portería. Sin suerte la Roma.
Galopa hacia el área el canario pero elige un pase que obliga a James a usar la derecha, en vez de tirar o asistir a Cristiano. Kroos saca el córner sin peligro.
Keita deja su sitio a Maicon. Pitos al africano por su pasado culé.
Casemiro deja su sitio a Kovacic.
Noqueado el conjunto de Spalletti, lamentando las ocasiones de Salah y de Dzeko. No parece ni con fuerzas para buscar su primer gol en la eliminatoria.
Busca su gol el gallego, de nuevo brillante en sus pocos minutos. La Roma ha bajado los brazos y el partido sólo puede deparar algún gol más del Real Madrid, que estará en los cuartos de la Champions.
Sin coger portería. La Roma está ya derrotada y el Bernabéu respira aliviado tras pasar una hora complicada ante los italianos.
Se le escapaba James al central de la Roma. Entró Jesé por Modric en el Madrid.
Entra Totti por El Shaarawy. Tímidos aplausos del Bernabéu para el mito italiano.
El gol número 90 de Cristiano en la Champions ha roto un partido que nunca estuvo controlado por el Madrid y que llegó a ver peligrar incluso su futuro en la eliminatoria. El partido ya está para las sobras.
Lucas Vázquez revolucionó el partido con su entrada y el Madrid ha evitado un problema mayúsculo ante una Roma que lamenta sus ocasiones falladas.
Y otra contra del Real Madrid, con superioridad numérica, Lucas deja solo a Cristiano para el tercero pero el portugués falla ante el portero cuando lo más fácil parecía meterlo. La Roma está deshecha.
Gol de James!! Sentencia el colombiano a la contra tras asistencia de Cristiano y con disparo entre las piernas de Szczesny. 2-0 a la Roma, que acusó el mazazo del primer gol.
El de Curtis encaró a Digne, tiró una bicicleta y puso el balón perfecto para que Cristiano atacase el primer palo. Szczesny se llevó un golpe de su compañero intentando evitar el remate de Ronaldo.
Gol de Cristiano Ronaldo! Centra Lucas Vázquez desde la derecha y Cristiano aparece en el primer palo para meter la puntera y solventar el partido para el Madrid.
Salah se escapa por la derecha, pone el centro al área, El Shaarawy remata en el primer palo y Pepe tapona un disparo que iba a portería.
Gareth Bale deja su sitio a Lucas Vázquez. Primer relevo de Zidane en el partido. La Roma necesita un gol para meterse en la eliminatoria.
Recuperación del Madrid en campo propio, conduce Cristiano y termina la jugada con un disparo cruzado sin peligro.
James asiste al alemán en el interior del área pero el disparo del germano sale desviado. El Madrid no acaba de cerrar el debate y un gol de la Roma llevaría el caos al Bernabéu.
Contragolpea el Madrid y el croata termina la jugada con un gran disparo que roza en un defensa de la Roma y casi se cuela en la portería de la Roma. Tremendo partido en el Bernabéu.
Córner al segundo palo, la pelota le queda muerta en el segundo palo a Manolas, que volea y encuentra la parada de Navas, salvando al Madrid de nuevo.
Dzeko genera, Florenzi llega desde atrás y chuta en el área, Navas evita el gol esta vez con una gran parada. La Roma sigue amenazando a un Madrid permeable en defensa.
El jugador del Madrid que más peligro crea. Centro al área mal despejado por Zukanovic y Marcelo remata con la derecha, sin crear peligro. El Real Madrid-Roma sigue 0-0 pero está muy entretenido.
Desde lejos, trallazo del portugués que Szczesny rechaza como puede. Florenzi despeja la pelota muerta en el área de la Roma. No hay respiro en el partido.
Sigue abierto el partido porque el Madrid no tiene acierto y la Roma amenaza cada vez que Salah puede correr. Se ha salvado el equipo de Zidane de tres ocasiones clarísimas de gol mano a mano con Keylor Navas.

Clarísima ocasión para la Roma. Contra del equipo italiano, gana la acción Dzeko en la frontal, deja solo a Salah ante Navas y el disparo del egipcio se va fuera. La Roma sigue fallando ante Keylor.
Marcelo percute en el área, no define a los pies del portero de la Roma, pero Cristiano encuentra a James, que remata de tijera para la parada de Szczesny. El Madrid quiere cerrar el partido.
James aparece al espacio pero su centro es impreciso cuando tenía todo a favor para dejar a Cristiano Ronaldo un remate claro en el área. Zukanovic despeja a córner un envío de Pepe al área. Aprieta el Madrid.
Cambio en el equipo italiano: Vainqueur entra por Pjanic. Siguen los mismos en el equipo blanco. 45 minutos clave para el futuro del Madrid en la Champions. Centra Danilo, despeja la Roma en la primera llegada del segundo tiempo.
Erraron los puntas de la Roma en dos llegadas francas ante Navas que pusieron al Bernabéu al borde de un ataque de nervios. El Madrid también pudo marcar en ocasiones de Marcelo y Cristiano Ronaldo, pero el partido está abierto y ahora en la segunda parte cualquier error puede resultar fundamental.
Marcelo acabó la última jugada de ataque del Madrid con un disparo a la grada. Termina la primera parte en el Bernabéu, sin goles a pesar de las claras ocasiones de los italianos y la respuesta de los blancos.
Casemiro arriesga echándose al suelo para robarle la pelota a Salah. Córner para el Madrid tras un disparo de Cristiano Ronaldo. Será la última del primer tiempo.
Se da bien la vuelta el alemán por el centro del ataque blanco, ve el desmarque claro de Cristiano pero su pase es impreciso.
Quiso superar a Manolas con un toque sutil, el balón rebota en el brazo pegado del central en la Roma. En la contra, Salah tiene que ser frenado entre tres futbolistas del Madrid, velocísimo el egipcio.
Pjanic pone un centro raso a la frontal, aparece Salah en carrera y chuta de primeras. Keylor Navas atrapa sin demasiados problemas, cerca de su palo izquierdo.
Llega con la pelota controlada y en velocidad al área del Madrid, pero no puede superar a Pepe. En la contra, fuera de juego de Cristiano Ronaldo.
Marea la perdiz Cristiano en el área de la Roma tras un pase de Pepe, que se había quedado tras un córner, y Casemiro termina la jugada con un chut flojo. Camino del descanso en el Real Madrid-Roma, sin goles.
Se duerme el colombiano después de una buena asistencia de Danilo que le dejó en ventaja en la frontal del área de la Roma. El Bernabéu no le pasa una a James.
Dura entrada del lateral del Madrid sobre El Shaarawy, aún en campo de la Roma. Primera tarjeta del partido.
Enésima llegada por la izquierda de un Real Madrid que se ha rehecho tras momentos de dudas con las ocasiones de la Roma.

El Real Madrid-Roma está 0-0 por la falta de acierto de los delanteros de la Roma y las buenas paradas de Szczesny. Cristiano ha tenido dos claras situaciones, no tanto como los remates francos de Salah y de Dzeko.
Gran jugada desde el fondo del Real Madrid, iniciada por un enorme caño de Modric a Pjanic, y Cristiano Ronaldo no puede definir el mano a mano. Marcelo dispara fuera tras el córner con el que terminó la jugada.
Dzeko choca con Danilo, que se lleva un golpe en la cara y tiene que ser atendido. Juego parado con 0-0 en el marcador.
Cristiano Ronaldo aparece por la izquierda, se perfila para el recorte y suelta un tremendo disparo seco que encuentra al portero de la Roma bien colocado. Buena situación de gol para el Real Madrid.
Recibe el galés a 30 metros de la portería, se gira entre dos rivales y suelta un latigazo que sale ligeramente por encima del arco de la Roma.
Salah y Dzeko han fallado ante Keylor Navas dos ocasiones clarísimas para la Roma. Llegan los nervios al Bernabéu, que ve con inquietud que su equipo no acaba de cerrar el resultado.
Danilo la pierde y el Madrid pidió falta de Digne, pero el árbitro no la concedió y en la rápida transición, Salah falla ante Navas otra clarísima llegada para la Roma.
La Roma necesita marcar y el Madrid tiene en su ADN atacar y no puede permitirse una actuación anémica ante el Bernabéu. El resultado es un partido abierto, jugado de área a área. Por ahora sin goles en el Real Madrid-Roma.
Esta vez sin crear peligro, cruzado en exceso. Muchas jugadas del Madrid terminan en disparo lejano. La Roma no renuncia al ataque pero está recibiendo muchas llegadas. El Shaarawy cabecea fuera un centro de Digne.
Percute el Madrid por la banda izquierda pero esta vez el centro de Marcelo no genera peligro. Sale a la contra la Roma pero Salah la pierde en la frontal cuando tiene a Perotti totalmente solo en la derecha. Cómo está el partido...

Modric se escapa de Keita y lanza la carrera de Cristiano, pero Manolas le gana la acción con limpieza y saca la pelota jugada a la perfección. Ida y vuelta en el Bernabéu.
El Madrid busca por alto el gol, pero la Roma se defiende bien a pesar de una estatura media bastante baja.
Trallazo de Modric desde 25 metros y el balón casi sorprende al portero de la Roma, que reacciona bien al extraño efecto.
Quiere pivotar en la frontal y dejar de cara a Salah, pero Casemiro lo impide. Digne tapona el intento de disparo de Cristiano en el área tras centro desde la izquierda. Bale molestó el disparo del portugués.
El lateral zurdo también se suma al ataque de la Roma pero su centro es demasiado alto y blanco, sencillo para Navas. Igualdad en el Bernabéu, el resultado sigue siendo claro para el Madrid, que no ha salido flojo al partido.
James la pone en el punto de penalti, sin remate, y en la segunda jugada Modric centra y Szczesny atrapa sin problemas. Mucho ritmo en el Real Madrid-Roma y una clarísima ocasión para los italianos.
Muy bien el egipcio, yéndose de Marcelo y después conduciendo con clase, un recorte y asistencia. Dzeko no acertó con la zurda ante Keylor Navas.
Salah se escapa de dos rivales por la derecha, pasa a El Shaarawy que la deja pasar en la frontal, deja solo a Dzeko ante Navas, y el bosnio no acierta en el mano a mano. Clarísima ocasión para la Roma.
Le dura nada la posesión a los de Spalletti. El Madrid recupera pronto y se acerca cada vez más a la portería de Szczesny. El 0-0 sigue pero a este paso no durará mucho.
Posición lejana y algo escorada, pero Cristiano busca el chut directo y se le escapa por poco. Llega el Madrid con peligro ante una Roma que en los últimos instantes tiene problemas para tener el balón.
La Roma da un paso atrás y espera una contra pero el Madrid está moviendo la pelota con brío y ganando metros. Falta sobre Cristiano Ronaldo y situación para crear peligro a balón parado.
Larga posesión del Real Madrid, Kroos dispara desde 25 metros y no sorprende a Szczesny. Falta de Casemiro sobre Perotti, el brasileño es advertido por el árbitro.
Gran galopada de Bale por la izquierda, apura línea de fondo y su centro raso lo remata Marcelo llegando desde atrás. La pelota sale pegada al palo derecho de la portería de Szczesny.
Chuta en la frontal, tapona Manolas y la pelota sale despedida a la mano izquierda de Digne. No pitó nada el árbitro en la carambola dentro del área de la Roma.
No llega Dzeko en el primer palo ni El Shaarawy en el segundo. Se paseó el envío del lateral romano. Promete el inicio del Real Madrid-Roma.
El Real Madrid quiere poner una marcha en ataque para encontrar el gol pronto que sentencie la eliminatoria, y la Roma tiene tres balas y un tanque en ataque para crear peligro.
El Shaarawy puso un centro al punto de penalti, Navas despeja con ciertos problemas y Dzeko y Pepe chocan, con el portugués como peor parado. Se reanuda el juego sin problemas.
Marcelo genera la primera situación de caos cerca del área de la Roma, Bale recibe en el pico izquierdo y pone un centro que no alcanza a cabecear por poco Cristiano en boca de gol.
Mueve la pelota el equipo blanco. Ambos conjuntos con sus camisetas titulares. Gran ambiente en el Bernabéu, que espera que el Madrid certifique la clasificación para cuartos. Pjanic cuelga la primera falta sobre el área del Madrid, despejada sin complicaciones.
El Real Madrid-Roma está a unos minutos de arrancar. Los equipos en el túnel de vestuarios saltan al césped del Bernabéu. La vuelta de los octavos de final de la Champions League van a arrancar.
«El club y los futbolistas sabemos que este año llevamos muchas lecciones para el futuro, por distintas cosas que han pasado. Son épocas diferentes (a otras en las que el Real Madrid conquistó la Copa de Europa en un mal año en Liga), pero no vamos a volvernos locos diciendo que vamos a ganar la Champions», dijo Pepe en la previa al Real Madrid-Roma. «Queremos ganarla pero sabemos que hay equipos con la misma capacidad que nosotros y va a ser difícil. Para ganarla hay que dejarlo todo. El equipo va a pelear con la afición con un objetivo común», añadió.

«Me acuerdo de lo que ocurrió con el Schalke en el Bernabéu la pasada temporada. Nosotros venimos para marcar al menos dos goles. Sabemos que tenemos nuestra oportunidad y nos lo vamos a jugar. Venimos de una racha buena tras ganar siete encuentros seguidos y vamos a dar todo buscando el triunfo. Confió mucho en mi equipo. Hemos ganado siete partidos seguidos marcando muchos goles. Es un buen punto de partida para intentar marcar mañana aunque sabemos que será fácil porque el Real Madrid es un gran equipo», dijo Perotti, delantero de la Roma, en la previa.

El delantero italiano cedido por el Milan ha renacido en la Roma, con goles importantes en la racha reciente del equipo italiano que le han devuelto a las posiciones de vanguardia en la Serie A. Esta noche, para el Real Madrid-Roma, El Shaarawy tendrá la referencia en ataque de Dzeko, suplente en el partido de ida.

El Madrid cayó eliminado a manos de la Roma en el 2008, también en octavos de final de la Champions League. Revive en este vídeo cómo fue aquella eliminatoria, que el Madrid tenía de cara tras el resultado del Olímpico de Roma.
Sergio Ramos y Casemiro podrían perderse el primer partido de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones si su equipo elimina a la Roma y ven una amonestación. Son los únicos apercibidos que tiene Zidane. En los de Luciano Spalletti, están en capilla De Rossi, que no ha viajado, y Radja Nainggolan, que no sale de inicio en el Bernabéu.
Zukanovic y Keita refuerzan el andamiaje defensivo de la Roma, que despliega todo el arsenal ofensivo que tiene. A Salah, Perotti y El Shaarawy, titulares en la ida, se suma Dzeko para completar el póker ofensivo de los italianos.
Roma: Szcezsny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Pjanic, Keita, Salah, Perotti; El Shaarawy y Dzeko.
Here's Luciano #Spalletti's confirmed line-up for #RealRoma: https://t.co/q5kA9KqOWd #ASRoma #UCL pic.twitter.com/6CHL1gcrBe
? AS Roma English (@ASRomaEN) 8 de marzo de 2016
Zidane no se guarda nada en el banquillo. James le gana el puesto a Lucas Vázquez en el once, Bale regresa a la titularidad y Casemiro se mantiene de inicio a pesar del regreso de Kroos. Isco al banquillo, junto a Kovacic. Danilo le gana el puesto a Carvajal contra la Roma.
Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Bale, James y Cristiano Ronaldo
¡Este es nuestro once inicial para el partido ante la Roma! ??#RMUCL #HalaMadrid pic.twitter.com/8Mf0qk1gJL
? Real Madrid C. F. (@realmadrid) 8 de marzo de 2016
«Es el turno de Zinedine Zidane. Como Ancelotti, parece haber conectado bien con sus discípulos. Como Benítez, les recuerda que hay que correr, aunque su mensaje suene con otra música. El francés busca ese equilibrio tan anhelado y tan esquivo en un colectivo con una difícil configuración. Porque no basta solo con avanzar. También hay que saber retroceder». Lee a Manuel G. Reigosa sobre el nuevo Madrid de Zidane.
Zidane no quiere ninguna confianza de cara al Real Madrid-Roma. «Lo único que hay que hacer es ganar este partido. Pensar en únicamente este partido. Muchos piensan que es un partido fácil, pero tenemos que ganar, y ganar bien», comentó. «No me importa si generamos dudas, tenemos que concentrarnos solo en el partido. El partido lo tienes que ganar. He sido jugador y lo tienes que hacer bien. Porque si no, puedes caer en el partido y te pueden eliminar», observó el técnico francés del Madrid.
Luciano Spalletti, técnico de la Roma, confía en la remontada de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y señaló que será clave «controlar los momentos para ser agresivos» y jugar con cabeza ante un rival con el marcador a favor. «Tenemos que controlar los momentos en que podamos ser agresivos y otros en los que debamos reservarnos. Lo importante es salir al partido convencidos de que podemos controlarlo. En la ida, cuando lo hicimos, no sacamos provecho», destacó.
El Real Madrid quiere espantar ante la Roma el fantasma del Schalke. El equipo blanco no puede permitirse relajaciones ante el conjunto italiano, en racha en su Liga pero con un marcador adverso del choque de ida. Es el último asidero del Madrid para salvar la temporada y un patinazo en Champions podría tener consecuencias imprevisibles. Lee la previa del Real Madrid-Roma.
El Real Madrid recibirá a la Roma en el Bernabéu con un doble objetivo en mente: clasificarse para los cuartos de final de la Champions League y gustar a la grada para recuperar el afecto y la confianza de su masa crítica. El conjunto de Zinedine Zidane afronta el duelo con la cómoda ventaja del 2-0 lograda en Roma en la ida, pero con todas las reservas que ofrece su momento de juego y el estado de forma del equipo italiano, que está imparable en su torneo local.
El Real Madrid-Roma llega con un equipo blanco que viene de ofrecer en Liga una buena muestra de su perfil bipolar: recibió abucheos por su primera parte ante el Celta y acabó ganando 7-1 tras jugar una espectacular segunda mitad. Cuatro de esos goles llevaron la firma de Cristiano Ronaldo, otro jugador señalado por la grada por su irregular rendimiento más allá de las cifras goleadoras. De ahí las reservas para recibir a la Roma, ya que una mala noche cualquier equipo puede caer en una competición tan exigente como la Liga de Campeones, que no perdona errores. Y el torneo europeo es lo único que le queda a los blancos esta temporada. De fondo, los apuros que pasó el Real Madrid la temporada pasada ante el Schalke cuando también se preveía un partido de vuelta de Champions League cómodo al abrigo del Bernabéu.
De cara al Real Madrid-Roma, la recuperación de Toni Kroos podría dejar fuera del equipo blanco a Casemiro, uno de los destacados ante el Celta, mientras James Rodríguez podría regresar a la titularidad tras ser suplente el sábado, en detrimento del coruñés Lucas Vázquez. Lo que es seguro es que el Real Madrid actuará sin un delantero centro nato, pues Benzema sigue fuera por lesión y Zidane no convocó al joven Borja Mayoral. Lo más probable es que Zidane apueste por un tridente formado por Cristiano Ronaldo, James y un Gareth Bale que el sábado reapareció y dejó su sello con un buen gol.
Por su parte, la Roma aterrizó en Madrid en gran forma, como demuestra con sus siete triunfos consecutivos en la Liga italiana, donde es tercero. La llegada del técnico Luciano Spalletti devolvió al conjunto romano la solidez perdida bajo el mano de Rudi García.Las incorporaciones de Diego Perotti y Stephan El Shaarawy mejoraron el nivel de la Roma, pero la desventaja con la que encara el Real Madrid-Roma es sustancial. Además, no podrá contar con Antonio Rüdiger y Daniele de Rossi por lesión, dos de los futbolistas de mayor nivel del conjunto italiano.