
Después de trece años, el equipo nacional regresó a Riazor, donde firmó su cuarta victoria consecutiva
29 mar 2022 . Actualizado a las 22:37 h.Final del partido. Los de Luis Enrique firman su cuarta victoria consecutiva tras una goleada a Islandia.
El cuarto árbitro indica que nos iremos hasta el 91.
Disparo muy lejano de Pablo Sarabia, que intentó finalizar acción. El balón se marcha muy alejado de la portería contraria. España mantiene la posesión, pero Islandia ha intentado ejecutar algún contraataque.
César Azpilicueta cede su puesto en el terreno de juego al tinerfeño. Ovación para el joven futbolista del Barcelona.
Insiste España, que no cesa de merodear por el área contraria e inquietar a Runarsson.
La combinación entre Marcos Alonso y Sarabia es sinónimo de gol. ¡Qué peligro entre ambos! El madrileño llegó por la banda izquierda y se asoció con el jugador del Sporting de Portugal, que entraba con todo y que no pudo ser detenido por la zaga.
Entra Gavi en el campo y sale entre grandes aplausos Carlos Soler.
Jón Bödvarsson y Jón Thorsteinsson se retiran, y entran en su lugar Albert Gudmundsson y Sveinn Aron Gudjohnsen, el mayor de los hijos del exjugador del Barcelona.
Disparó Sarabia tras una nueva asociación con Marcos Alonso. El lanzamiento impactó con un defensor de Islandia.
¡Gol de Sarabia! El recién ingresado anota de cabeza tras una llegada por la izquierda de Marcos Alonso.
Stefan Thordarson y Aron Thrándarson dejan su puesto a Arnor Sigurdsson, del Venezia, y Gunnlaugsson.
Se marcha del campo de Riazor Álvaro Morata, Jordi Alba, y Dani Olmo. Entran en su lugar Ferran Torres, Marcos Alonso y Sarabia.
Saque de esquina para Islandia tras una mala entrega de Carlos Soler. Toda la ventaja para Unai Simón, que atrapa de primeras.
Envío de Jordi Alba al centro desde, prácticamente, la línea de fondo. Remató medio de espaldas Yéremy Pino con la cabeza, y el balón terminó en el fondo de la red.
Ninguna de las dos selecciones ha modificado a sus jugadores. A por los últimos 45 minutos.
Ni un minuto de añadido. España está por encima en el marcador, y en juego. Controlan los de Luis Enrique el tiempo del partido. Valen los dos tantos de Álvaro Morata.
Penalti para España cometido por Brynjar Bjarnason sobre Dani Olmo. Golpeó Morata con la pierna derecha, y Runarsson no adivinó el lanzamiento.
Abre el marcador Álvaro Morata. Gran jugada de la selección española. Recibió el madrileño en la esquina del área, paró con la izquierda el balón y lo controló con la derecha. Tras regatear a un defensa, la coló dentro de la portería
Contraataque de Islandia. Combinó Jón Thorsteinsson con Stefan Thordarson, pero el jugador islandés se encontraba en fuera de juego.
Saque de esquina que ejecutó Carlos Soler al segundo palo. La defensa, muy atenta, despejó el peligro.
Anima la afición coruñesa a la selección. Sin embargo, hubo problemas con la lectura de los códigos de las entradas produjeron que decenas de aficionados esperasen fuera con el encuentro ya iniciado.

Se pasea el balón rozando la línea de portería. Controló Dani Olmo con el pecho y se escapó de un defensa islandés, pero Morata no pudo llegar a por el esférico.
Fuera de juego de Álvaro Morata. El delantero madrileño anotó, pero se encontraba en posición antirreglamentaria. Recibió de Dani Olmo y se quedó solo frente al guardameta islandés.
Centró Jordi Alba y el jugador del Valencia, muy próximo al punto de penalti, golpeó de primeras. Envió el balón fuera de la portería defendida por Runarsson.
Sangra Hugo Guillamón tras un codazo de Jón Bödvarsson. Sale el central del campo para que le atiendan.
La selección española controla con solvencia el balón durante estos primeros 15 minutos de partido.
Controló el esférico Yéremy Pino tras un cambio de banda de Jordi Alba. Aunque muy solo el canario, luchó por la jugada, pero no pudo esquivar a una defensa bien plantada.
Nuevo disparo desde fuera del área de la selección española. Probó suerte, en esta ocasión, Carlos Soler, que disparó con la pierna derecha.
Recibió Jordi Alba pegado a la línea de cal, se asoció con Dani Olmo que, a su vez, optó por combinar con Koke. El jugador del Atlético de Madrid paró el balón, levantó la mirada y realizó un potente lanzamiento desde el balcón del área. Se marchó por encima del larguero de la portería de Islandia.
El peligro de España llega por la zona derecha del campo. Muy activo Yéremy Pino en estos primeros compases de partido, con recuperaciones peligrosas en el área rival que terminan despejando la zaga islandesa.
A punto estuvo de llegar el primero de España. Acción por banda derecha de Yéremy, Pino y Marcos Llorente que intentó culminar Morata tras un centro del madrileño. Atrapó rápido Runarsson, impidiendo el remate del jugador del Juventus.
Mueve el balón la selección islandesa. Arbitra el colegiado rumano Horatiu Fesnic.
Se escuchan por megafonía los himnos de Islandia y España.
Los 22 futbolistas ya están sobre el césped. Regresa la selección a A Coruña.
Todo listo en el estadio de Riazor para que se inicie el partido entre España e Islandia. Buen ambiente en las gradas.
Arnar Vidarsso confía en los siguientes jugadores: Runarsson, Sampsted, Hördur Magnusson, Brynjar Bjarnason, Gretarsson, Birkir Bjarnason, Aron Thrándarson, Stefan Thordarson, Thórir Helgason, Jón Thorsteinsson y Jón Bödvarsson.
Luis Enrique apuesta por: Unai Simón, Jordi Alba, Laporte, Hugo Guillamón, Azpilicueta, Carlos Soler, Koke, Llorente, Dani Olmo, Yéremy Pino y Álvaro Morata.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pone en marcha, por primera vez, la retransmisión de los partidos de la selección española para personas con deficiencia visual, coincidiendo con el encuentro que enfrentará a nuestros internacionales con la selección de Islandia. Esta iniciativa, que pretende avanzar en la responsabilidad social a través de la integración e inclusión de todas las personas, supondrá que los invidentes o aficionados con problemas de visibilidad que acudan al encuentro puedan disfrutar plenamente del mismo, recibiendo una narración pormenorizada de lo que ocurre en el campo gracias a una aplicación denominada Escoita. A través de la misma se podrá seguir la emisión de audio en tiempo real, que recibirá la narración de varios especialistas presentes en el estadio. Las personas que opten por esta posibilidad únicamente deben acceder a la aplicación y en la misma podrán escucharla en vivo, compartiendo el ambiente del estadio.
Con motivo de la visita de la selección a Riazor, la federación dispondrá a lo largo del día de hoy de una Fan Zone en A Coruña, que dispondrá en la Plaza de Pontevedra. A la exposición de los trofeos ganados por España, y junto a los cuales podrá posar cualquier aficionado, se sumarán espacios para la compra de productos oficiales y un escenario donde se sucederán animaciones musicales.
De Albert Gudmundsson a Albert Gudmundsson. De bisabuelo a bisnieto. La dinastía de los Gudmundsson reina en el fútbol islandés. El joven de la familia, Albert (Reikiavik, 1997), ha sido el último en seguir los pasos. Jugador del Genoa de la Serie A y de la selección, se convirtió en la cuarta generación en anotar un gol con la elástica nacional. Fue el 14 de enero del 2018 frente a Indonesia (anotó tres durante ese partido). Su padre, y su abuelo y bisabuelo por parte de madre, también han podido celebrar un tanto con la selección islandesa, que se enfrenta a España. ¿Quiénes son los integrantes de esta saga?
Luis Enrique es consciente de que el fútbol está cada vez más encorsetado, pero lo que sigue primando en sus consideraciones a la hora de elaborar las convocatorias de la selección española es la calidad. Así lo defendió cuando se le preguntó, en la rueda de prensa previa al amistoso que disputará España frente a Islandia en Riazor, por la entrevista concedida por Cesc en la que el actual futbolista del Mónaco y miembro de la generación más exitosa de la selección señala que el fútbol se ha robotizado. «Es un análisis que hace él. Que diga qué equipos son así, el nuestro no es así. Los jugadores son atletas, pero atletas con talento. Aquí no nos importa la edad ni el físico. Si tuviéramos esa idea, Pedri no jugaría un solo segundo con nosotros, ni calentaría. Lo primero que buscamos nosotros es el talento, acompañado de físico, entrenamiento y condiciones», enfatizó.
Dos proyectos en ebullición y con exigencia dispar se medirán amistosamente esta noche en el festivo retorno de la selección a territorio gallego 4.588 días después. Con el horizonte del Mundial, la España que Luis Enrique trata de afinar con mucha savia nueva y algún poso veterano. Sin objetivo a la vista, la Islandia de Arnar Vidarsson, sin plaza en Catar e inmersa en una profunda renovación tras su periplo de gloria, cuando se convirtió en la revelación de la Eurocopa de Francia y se clasificó para el Mundial de Rusia.