Cardoso apuesta por una defensa de cinco para tratar de sacar algo positivo en la visita a un campo de mal recuerdo para los gallegos
09 feb 2019 . Actualizado a las 14:58 h.
Iago Aspas critica las decisiones arbitrales. «No es normal ni que venga a ver la jugada del penalti». Y sobre el fuera de juego. «Ni con las cámaras son capaces. Si esto le pasa a otro equipo, la jornada siguiente no se presenta a jugar»
Se acabó. Se le vuelve a escapar al Celta un partido en el que se había adelantado. Araujo puso el 0-1 bien pronto. El choque lo condicionó el colegiado González Fuertes con un penalti de Mallo sobre Arambarri muy discutible, que además conllevó la expulsión de Maxi por protestar. El VAR anuló incompresiblemente el 1-2 que había anotado el propio Mallo, que acabó retirándose lesionado. Para colmo de desgracia, un error clamoroso de Rubén sentenció al Celta.
Tres de añadido decreta el asturiano González Fuertes
Que agarró a Brais cuando intentaba ganar área. Falta lateral desde la diestra del ataque que bota directa Iago Aspas. Se va por encima de la meta
Estaba el Celta buscando y mereciendo el empate con uno menos desde el minuto 37 de la primera parte. El tanto de Mata ha sido un jarro de agua fría
Que agarró a Damián Suárez en su intento de progresión.
A una falta que puso sobre el área Brais Méndez. El Celta se ha puesto por delante en los cuatro partidos de Liga, ante el Valencia, el Valladolid, el Sevilla y el Getafe. Si esto no cambia, solo habrá logrado puntuar ante los de Machín.
Entró Pione Sisto y se fue Juncá. En el Geta se marcha Mata, que anotó doblete, y entra Ángel
Error clamoroso de Rubén Blanco. Se lo deja franco a Jaime Mata, libre de marca, solo y sin portero, para que la empuje. El cúmulo de desgracias suma y sigue. El Celta entrega la sentencia
La tenía para enchufarla. Gran combinación con Iago Aspas, que le devuelve para que encare desde el pico diestro del área. Muy lento a la hora de armar el remate, se lo rebaña Leandro Cabrera
Centro que le cae a Aspas en primera instancia. Djene y Damián están ágiles para que no remate. El despeje lo recibe Juncá al que blocan cuando preparaba el misil. Está haciendo méritos el Celta en inferioridad para no irse de vacío.
Y entra Portillo. Segundo cambio del Getafe.
Botó el libre directo Iago Aspas. La enganchó el de Mos en el segundo palo. No cogió portería.
Que se equivoca de identidad. La amarilla pasa a Flamini, que fue el que cometió la falta.
Por una falta sobre Brais justo en la frontal del área. Puede ser peligrosa. Se equivoca el árbitro, la acción era de Flamini.
Falta de Damián Suárez sobre la progresión de Juncá. Flanco zurdo. La sirve Brais pero no consigue levantar el esférico. Lo resta atento Jorge Molina.
Se retira Boufal. El Getafe es uno de los dos equipos de Primera (junto al Villarreal) que se le resisten al de Moaña. Veremos si es capaz de romper la racha goleadora hoy. Desde el 22 de diciembre, ante el Barcelona, que no disputaba minutos
Le dejó el brazo a Kevin Vázquez en el salto. Está Iago Aspas preparado en banda para entrar.
La empuja sobre la línea de gol, tras un gran centro de Jaime Mata. Remonta el cuadro de Bordalás. Injusto castigo para el Celta.
Al que recuperó el Geta en esta segunda etapa cuando estaba sin equipo, tras abandonar el Palace. Se marcha Mauro Arambarri
En una de las pocas acciones individuales de Boufal, que se escoró por la derecha hasta la línea de fondo. Su intento de remate queda franco en la frontal para el sevillano que la golpea mal. Buena opción que se queda en la cuneta.
El centro era de Arambarri. Parece claro el fuera de juego. Se había adelantado Hoedt para dejarlo en posición antirreglamentaria.
A perro flaco, crecen las pulgas. Mallo se ha probado pero la rodilla le ofrece dudas. Entra Kevin para relevarlo.
Se duele de la rodilla izquierda. Entran las asistencias con el doctor Cota a la cabeza. Fue en un lance con Samu Saiz, en el giro para evitar pisarlo.
Es el Geta el que tiene la posesión tras la reanudación. Al Celta le dura muy poco el balón. Los de Cardoso reiteraron sus protestas en el túnel de vestuarios al colegiado del partido por lo visto en el primer tiempo.
Recibió de Molina tras una pared en el pico del área. El balón llegó rechazado de Hugo Mallo en un mal despeje. El portero se echa abajo y repele. Primera clara para el Geta
No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Veremos cómo sobreviven los de Cardoso a la inferioridad numérica.
Hugo Mallo es el que está en la parte inferior de la imagen.
Hacía tiempo que el Celta no sufría un arbitraje tan aciago. Tres decisiones, todas en contra, han tenido especial incidencia en el resultado y en el partido.
El Celta ha terminado con dos ocasiones esta primera parte. Adelantó Araujo al Celta tras una falta que botó Brais. Empató el Geta, merced a un polémico penalti que silbó González Fuertes. En esa jugada, expulsó por doble amarilla a Maxi. Y el posible 1-2 de Hugo Mallo se lo quedó el VAR por ¿fuera de juego?
En la última jugada del primer tiempo. A saque de esquina que lanzó Brais. Su cabezazo se va lamiendo el palo. Descanso en El Coliseum.
Desde luego no está teniendo suerte el Celta con el arbitraje. Suponemos que habrán visto algo que a los demás, con la imagen de televisión, se nos escapa. No sube al marcador el tanto.
Está el juego parado. Álvarez Izquierdo es el trencilla al frente del VAR. El pase largo fue de Jozabed, Mallo coge la espalda y remata.
Marca Hugo Mallo, tras un balón largo, y lo anula González Fuertes por fuera de juego. Está en línea, el VAR lo debe revisar. Parece que lo deshace Djene. Dos de añadido a este primer tiempo.
Que estaba en posición antirreglamentaria o eso dice el asistente. El centro, buenísimo, se lo puso Damián Suárez. Su remate lo escupe la cepa del poste.
Hay que darle una buena colleja al charrúa por dejar al equipo con diez en segundos. Pero una reflexión. Si lo que le dice al colegiado asturiano es grave: ¿por qué no expulsa directamente? Y si no lo es: ¿por qué le saca las dos amarillas seguidas, sin margen? No se entiende demasiado.
Anota Mata desde los once metros. González Fuertes ha desmantelado al Celta en un minuto.
Con doble amarilla, en plan pistolero. Una y otra seguidas por protestar. El colegiado asturiano deja al Celta con diez antes de que se bote el penalti. Se equivoca el uruguayo, pero si fue grave ¿por qué no roja directa?
Es un lance que no merece la pena máxima. Salta Hugo Mallo, que pierde de vista el balón, y contacta levemente con Arambarri. Demasiado castigo.
El asturiano se saca de la manga un penalti para el Getafe en una falta que lanza Damián Suárez. La acción es de Hugo Mallo con Arambarri.
Falta de Araujo sobre Jorge Molina, escorada a la izquierda a pocos metros de la frontal. La mueve Samu Saiz para que la acabe centrando Damián Suárez y rematando Maksimovic de cabeza. Su lanzamiento se va fuera.
Tanto Brais como Boufal están más pendientes de los cierres que de las salidas de balón. Buen trabajo defensivo en conjunto en esta primera media hora. El delantero uruguayo se desespera como una isla arriba.
El francomarroquí se deja la cartera en el intento de caracoleo. El Celta respira en estos últimos minutos, ha ganado posesión y abandonado su propio campo. Los gallegos ganan con su único tiro a puerta del partido.
El que están protagonizando Hugo Mallo y Samu Saiz en ese lateral. El del Getafe está ofreciéndose continuamente, tras obtener la continuidad de Bordalás tras su buen papel ante el Levante. Hasta ahora el de Marín, con el apoyo de Araujo, está resolviendo bien.
El centro desde la derecha lo puso Arambarri sobre Mata que aguardaba con el fusil en el área chica. Se anticipa el central mexicano. Está el cántaro llegando demasiado al área de Rubén. El Celta necesita un paso adelante.
Ha salido el sol en Getafe y al luso le entran los calores en el área técnica. En el césped, Juncá se la rebaña a Damián Suárez que preparaba el centro. Los de Bordalás están encerrando al Celta que lleva minutos sin ofrecer ataque.
Gilicórner botado por Damian Suárez en corto con Jorge Molina que el propio Suárez cuelga en segunda instancia. La larga del área expeditivo el holandés. Se estira el Geta.
Se escurría Mata por el flanco izquierdo de ataque, buscando el centro. Le sale al corte Araujo, que le pone el cuerpo y logra recuperar. Mata le acaba haciendo falta.
Buen remate del capitán azulón. Se envenenó. Por fortuna para el Celta, sin consecuencias. Está el partido vivo, de área a área, poco centrocampismo...
Melón que le llega desde el cielo del Coliseum al charrúa que se va al suelo en la pugna con Djené. Le dice González Fuertes que siga
Cambio de juego ofensivo que pretendía Maksimovic buscando a Mata. Lo resta bien el capitán del Celta. En el segundo intento cae en fuera de juego Samu Saiz. Balón para el Celta. Sigue campeando el gol de Araujo.
Ni Mata ni Jorge Molina han conseguido todavía tocar bola. Los de Cardoso suman más posesión. Fuera de juego de Maxi en un intento de balón filtrado para el uno contra uno ante David Soria.
Falta que lanza Damián Suárez, muy parecida a la que fructificó en el 0-1. La pone rasa al primer palo, demasiado larga, y no conecta Arambarri. Se la queda Rubén Blanco.
No ha podido empezar mejor la cosa para el Celta. Es el tercer gol de Néstor Araujo esta temporada. Ya había marcado ante el Rayo y frente al Valencia.
En la primera opción del Celta, a balón parado. Falta de Maksimovic a Maxi que bota Brais Méndez en zona de tres cuartos, ladeada a la izquierda. El de Mos la cuelga al área y llega el mexicano Araújo para, con la cabeza, adelantar al Celta
Veremos qué tal responden los gallegos al cambio de sistema con este 5-4-1. Los de Bordalás pretendían un primer avance por la derecha que repele Juncá.
Mañana cubierta en Getafe, con amenaza de lluvia. Hugo Mallo, por el Celta y Jorge Molina por los azulones, ejercen como capitanes.
Malas noticias para el conjunto gallego con la designación del colegiado Pablo González Fuertes, del comité asturiano, con quien nunca ha ganado en Primera, habiendo cosechado un empate (en 2017 ante el Girona) y tres derrotas. Una de ellas fue precisamente en el Coliseum la pasada temporada (3-0) (las otras ante Real Madrid y Sevilla)
Las peñas del Getafe han organizado además, para este partido, una protesta en la que reclamarán por lo que consideran un mal trato por parte del estamento arbitral en las últimas jornadas
Solamente un jugador ha disputado estos encuentros en el campeonato liguero vistiendo ambas camisetas: Roberto Lago; el lateral vigués jugó en cuatro de estos duelos siendo jugador del Getafe y en otras dos como celtiña.
Lago es, además, el único futbolista que sabe lo que es jugar en Primera división tanto con un equipo como con otro.
Un centenar de seguidores llegados desde Vigo y de la peña Morriña Celeste, con sede en Madrid, darán apoyo a las huestes olívicas en Getafe. En ruta, ha recibido así la alineación de Cardoso.
Eran dos piezas clave para el técnico valenciano y una vez recuperados regresan al once inicial. Repite Samu Sáiz y Portillo partirá del banquillo.
Vuelta de tuerca de Cardoso. Ya decíamos que estaba especialmente preocupado por la solvencia defensiva. Tres centrales. Aspas parte del banquillo.
A punto de cumplir el medio siglo, el excapitán Fernando Cáceres concedía una emocionante entrevista a La Voz de Galicia. Le dijeron en su día, tras ser tiroteado en un asalto que a punto estuvo de costarle la vida, que nunca volvería a caminar. Su fuerza de voluntad le tiene a punto de dar los primeros pasos. Bravo.
Cada maestrillo lleva su librillo y cada técnico elige qué futbolistas tienen mayor o menor presencia en sus equipos. Con la llegada de Cardoso futbolistas como David Costas o Jozabed vieron cómo se les abrían puertas selladas con Mohamed. El sevillano recordaba su situación previa
Y al revés. Con el técnico luso futbolistas que eran habituales para Mohamed, como Roncaglia, fueron perdiendo presencia. El central argentino, que desembarcó en el Valencia en el mercado de invierno, admitía esta semana diferencias con Cardoso.
En la previa, Cardoso se mostró alerta sobre el rendimiento defensivo del equipo: «Hay que hacer regulares los comportamientos que nos permitieron mantener la portería a cero. Os invito a mirar las estadísticas de cuántas veces quedó a cero en los últimos años», apuntó el entrenador del Celta. «Competir al más alto nivel implica llevar los comportamientos al límite, por ejemplo no dejar que los delanteros del Getafe permanezcan en el interior del área».
Emotiva ha sido la carta que el preparador portugués ha dedicado, a través de sus redes sociales, a Emiliano Sala, futbolista al que dirigió en el Nantes y cuyo cuerpo era identificado esta semana tras ser rescatado de la avioneta en la que viajaba y que se accidentó en el Canal de la Mancha.
Por su parte, Bordalás ha hecho mención al regreso de Iago Aspas a la expedición celeste. «Es una buena noticia para ellos» y se ha mostrado cauto sobre la quinta plaza que ocupa su equipo en la tabla.«Hace unas semanas teníamos el descenso a once puntos y ahora a nueve. No estamos mejor que hace unas semanas, hay menos distancia respecto al descenso». Y eso que ocupa plazas europeas.
Y ya es un paso en el ostracismo de una de las apuestas del Celta esta temporada, que todavía no ha tenido ni un solo minuto con Cardoso tras recuperarse de su lesión.
No es la única novedad de una lista a la que regresa Iago Aspas y en la que entra por primera vez el recién incorporado Olaza.
Como cada jornada os damos la oportunidad de poner a prueba vuestra memoria futbolística. Nuestro test repasa las conexiones entre el Getafe y Celta. ¿Cuántas eres capaz de acertar?
Un respiro a medias. La victoria ante el Sevilla le ha dado al Celta de Cardoso un balón de oxígeno. Uno. Lo apretado de la tabla en la zona de riesgo impide que haya margen para la relajación. Y el Coliseum no es, históricamente, un buen escenario para ellos. Seis derrotas en siete visitas.
Cardoso recupera a Hoedt para el centro de la defensa después de cumplir el partido de sanción tras la expulsión en su debut. El holandés hará tándem, a priori, con Araujo que se ha convertido en el central con más continuidad. No descartemos los tres centrales.
Para el ataque, Maxi será la referencia y Iago Aspas, previsiblemente, esperará su momento en el banquillo. El Getafe, conjuntamente con el Villarreal, son los dos equipos que se le resisten al moañés.
Los azulones, que solo hablan de permanencia, viven instalados en una cómoda quinta posición y solo han perdido uno de los cuatro últimos enfrentamientos en liga. Además, recuperan para la ocasión a dos fijos de Bordalás como Djené y Leandro Cabrera, que volverían a su sitio en el sistema defensivo del equipo madrileño.