![](https://img.lavdg.com/sc/3irmR3qUvCwV-kCVZYrzeOxBe-s=/480x/2021/01/31/00121612106641665749357/Foto/I29N0112.jpg)
El Celta recupera a Iago Aspas después de tres partidos, pero no puede contar con Denis, que se une a las bajas de Olaza y Okay para Granada
31 ene 2021 . Actualizado a las 20:28 h.
No hay tiempo para más. Cobró Del Cerro el final.
Por una entrada sobre Foulquier
Añade dos Carlos Del Cerro Grande. Aprieta el Celta al final.
No se conforma el Celta con el 0-0 pero no está teniendo finalización. Araujo encontró a Aspas en desplazamiento largo. Se apoyó en Mallo para el centro pero Mina, solo en área, fue incapaz de alcanzarlo
Tras cobrarle una falta a Mina Del Cerro de Mina en un balón largo que podía ganar en ataque el vigués. Se desplomó el central con un soplido. Pitó miedo el madrileño. Se queja Mina
Y se va Kenedy, el jugador más activo en el Granada. Duarte, de cabeza, volvió a probar a Rubén.
La paseó el Celta por área de Silva, en combinación inicial de Aspas y Aarón, que sirvió a Solari, habilitado para golpear. Prefirió cedérsela a Mallo, que se la devolvió. Y la perdió.
Vio el desmarque Santi de Iago, que se encontró con la salida de Rui Silva. Lo regateó por fuera Aspas pero bien en la ayuda Vallejo cortó la trayectoria.
Para el anecdotario. Saque de córner del argentino, que remató Murillo para que la espuela de Duarte despejase. Anuló el asistente porque la bola superara la línea de fondo. Minutos después, otro córner. Otra vez Solari. Y otra vez la misma película
Centró mordido Hugo Mallo y el despeje de Rui Silva dejó el esférico muerto en área chica. No había nadie para engatillar.
El mejor de los celestes, hoy, Rubén Blanco. Cuarta intervención. La enganchó el brasileño en el saque de la falta y la restó con paradón el guardameta de Mos.
Entrada abajo sobre Montoro del moañés. Lo amonesta Del Cerro. A 31 metros de la línea de gol. Puede entrañar peligro
Se ha marchado Brais al flanco zurdo. Jordan ocupa la medular en plaza que dejó vacante Beltrán. En los últimos compases el duelo ha recuperado la cara táctica y tediosa de la primera parte
Se marcha Luis Suárez, inadvertido
Duelo entre compatriotas. Ha logrado la zaga del Celta minimizar en lo que va de partido a Luis Suárez. Pero en esta la tuvo el colombiano, que dribló buscando colocársela para el gatillo. La pierna de Murillo lo evitó.
Se van Nolito y Fran Beltrán.
Buena jugada del Granada que certificó Machís, rompiendo hacia dentro a Mallo, con un gran golpeo que rechazó Rubén Blanco a mano cambiada. El partido no se parece al del primer tiempo. Han podido marcar ambos.
Foulquier aprovechó la dejada de Luis Suárez, con el tacón, para cruzar el disparo sobre la meta de Rubén. Bien el portero en la respuesta.
Y entra Antonio Puertas.
El servicio le vino de Santi Mina. Descargó a la diestra, para el avance del moañés. Se fue de Neva y, por dentro, preparó el disparo que se quedó en el lateral de la red. Hemos visto más en diez minutos que en todo el primer tiempo
Jugadón entre Iago Aspas, caído a banda, y Mallo que lo dobló por dentro. El lateral sirvio a Nolito el clásico pase atrás para que Nolito, libre de marca, pudiera remachar. Su disparo tocó en Duarte y salió fuera. La mejor opción del Celta y del partido.
El peruano auxilió a Aarón Martín en su banda cuando Kenedy se marchaba.
Tampoco hay relevos en el equipo de Diego Martínez. Falta de Brais Méndez sobre Machís en zona central.
Sonríe Aspas en un intercambio de pareceres con Del Cerro Grande, el colegiado del partido. Los mismos once que terminaron la primera parte. No habrá cambios. Moverá el Granada
Buena primera parte del Celta. Demasiado táctico todo. Casi nada en las áreas. A ver si el segundo tiempo nos trae algo màs.
¡Qué bien colgó la bola Brais Méndez! Sacó el guante el de Mos en la falta cobrada sobre Aarón. La rosca le llegó a Araujo que no se la esperaba y no acertó a conectar. La mejor oportunidad para los de Coudet
Por pisar a Aarón Martín de forma involuntaria cuando se marchaba
Ningún disparo dentro del área entre palos. El Celta solo ha tirado la de Beltrán. El Granada, los lanzamientos de Foulquier, Kenedy y Fede Vico, todos ellos lejanos. El empate a cero hace justicia a lo que se está viendo.
Otra vez Aarón Martín en problemas. Su banda está siendo una autopista para el Granada. Ganó fondo Foulquier, se vino hacia dentro, y su golpeo lo mandó Rubén a córner
El peligro lo fraguó por banda Kenedy, mostrando las carencias de Aarón Martín, y su centro lo recogió Fede Vico en la frontal para golpear sobre la meta de Rubén. Se marchó fuera.
De un saque de falta, repelido por Hugo Mallo en primera instancia, encontró Kenedy un rebote que pudo generar peligro a Rubén, tapado por compañeros y rivales. El disparo de marchó, abajo, desviado
Falta lateral, cometida por Montoro sobre Iago Aspas en el flanco zurdo. La pone al área Nolito y la resta bien situado Neva. El Celta supera notablemente al Granada en la posesión
Por obstaculizar en el saque de una falta a Vallejo. Segunda amonestación del partido, primera para el Celta.
Presiona bien el Celta, que ha ido ganando enteros en el partido. Repartido el juego y sin oportunidades claras para ninguno de los dos. Poco movimiento en las áreas.
En una segunda jugada, tras una pelota llevada hacia adelante por Murillo, armó la diestra Fran Beltrán desde fuera del área para probar al meta, que respondió con la manopla
Por dejar un brazo arriba en la pugna con Santi Mina. Primera del partido
Evita el Celta la zona ancha para transitar y está abusando de balones largos en la búsqueda de segundas jugadas. Los de Diego Martínez ocupan mejor el centro del campo. No han intervenido los porteros.
En un balón habilitado entre líneas para Darwin Machís, que buscaba área de Rubén. Salió de su demarcación el central para tirarse abajo y rebañar la pelota.
Falta lateral cometida por Aarón Martín sobre Kenedy, que bota el futbolista recién incorporado por el Granada. El lanzamiento se envenenó en área chica pero estuvo rápido Araujo para restarlo.
Presiona el Celta bien arriba. Abiertos ambos laterales, Aarón Martín y Hugo Mallo tratando de darle profundidad por banda. Fede Vico, por delante del doble pivote nazarí.
Y la toca en Celta en línea defensiva. Vallejo hoy ejerce como central en el eje de la zaga de los de Diego Martínez, junto a Duarte.
Ya están sobre el césped del Nuevo Los Cármenes Granada y Celta. También el trío arbitral encabezado por Del Cerro Grande. Hernández Hernández, al frente del VAR. Sorteo de campos.
Mañana se cierra el mercado de fichajes y el Celta tiene pendiente todavía perfilar su plantilla. Okay se despidió de sus compañeros tras la sesión matutina de ayer y su pase al West Brom es ya una realidad pendiente solo del papeleo. Las negociaciones entre Boca, Celta, Valladolid y Olaza han avanzado notablemente en las últimas horas. El uruguayo está dispuesto a salir. Más difícil parece que lo hagan David Costas y Jorge Sáenz
![](https://img.lavdg.com/sc/8Tov4RXEgq2GJssurUIWqDmjA0s=/x75/2021/01/30/00121612005242770104629/Foto/GE28P37F2_121316.jpg)
En el capítulo de incorporaciones, dos son los nombres propios. Y ambos procedentes del Benfica de Lisboa. Franco Cervi, que presiona al club portugués para que acepte su marcha después de que, según la pensa lusa el cuadro técnico se la replantease, y Facundo Ferreyra, que rescindiría su contrato para firmar como agente libre por el Celta.
La cuarentena de Denis Suárez, en barbecho desde el pasado martes tras ser diagnosticado un positivo del que fue contacto estrecho, trastoca los planes del técnico que pierde a un futbolista clave en la zona ancha.
![](https://img.lavdg.com/sc/GLxZeTB7VO4bKClyGuS4NSiY9qc=/x75/2021/01/30/00121612012981095447442/Foto/GE28P37F2_142142.jpg)
Denis ser sometió ya a cuatro test de covid, todos ellos negativos, y debe guardar reposo hasta el próximo martes, con lo que volvería el miércoles al trabajo en la ciudad deportiva.
El domingo pasado, Coudet fue de farol e incluyó a Iago Aspas en una convocatoria consciente de que el moañés tenía 0 posibilidades de jugar. Hoy es distinto. El 10 del Celta viajó a Granada con el alta médica y será el guía del conjunto vigués en su camino por reencontrar la luz después de cuatro partidos en donde únicamente han sumado un punto.
Aspas es la única buena noticia de su semana loca que se saldó casi a incendio por día. Primero, la decisión del club de apartar a Olaza, que no llegará a jugar su partido número 19, el último sin penalización económica, con el Celta. El charrúa, el dueño del lateral izquierdo, se quedó en Vigo y Aarón Martín toma un relevo en donde cumplir no será suficiente después de lo alto que queda el listón.
![](https://img.lavdg.com/sc/QxdWvpfuYEYfYW_5j38kXWqNp48=/x75/2021/01/30/00121612044182359769708/Foto/VE31C8F1_23156.jpg)
Okay fue el nombre del segundo seísmo, de menor intensidad. El otomano estaba loco por salir, el West Brom se prestó a una cesión sin compromiso de compra y a partir de ahora Tapia se queda sin sustituto natural. Dos movimientos en aras de dos altas ofensivas que están por concretar, porque a estas horas no está claro ni el fichaje de Cervi (con permiso de Olaza).
La tercera bomba de la semana llegó el mismo sábado, cuando trascendió que Denis, uno de los oráculos del juego del equipo, había estado en contacto estrecho con un positivo y tuvo que quedarse en casa aislado, lo que deja a Beltrán como única opción para la medular teniendo en cuenta que Augusto Solari todavía no está para jugar los 90 minutos.
![](https://img.lavdg.com/sc/FxcclZ_xnIT9lO-D6q1q808f78U=/x75/2021/01/30/00121612017121858271779/Foto/GE28P37F2_15311.jpg)
Una muralla de acontecimientos que el Celta está obligado a saltar. No por apreturas clasificatorias, por el momento, pero sí por quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar, con un único punto de 12 posibles desde que comenzó un año 2021 hasta ahora muy torcido. Tanto, que la manida cuesta de enero se ha convertido en Annapurna.
El calendario asimétrico hace que Granada y Celta se vean de nuevo las caras en un margen de dos meses. Fue el pasado 29 de noviembre cuando Coudet sumó su primer triunfo en Europa ante el conjunto de Diego Martínez, que en aquella ocasión apostó por una defensa de tres centrales que a priori parece descartada para Los Cármenes.
![](https://img.lavdg.com/sc/GNMSdYfcdSu7vYj7haWYlS9clLo=/x75/2021/01/29/00121611956042623282438/Foto/VE30C10F1_223249.jpg)
Aquella derrota no desvió un ápice del camino a los nazaríes, que siguen siendo candidatos a una plaza continental y que continúan vivos en tres competiciones fruto de la amplitud de plantilla y de su apuesta de juego camaleónica.
Buena muestra del amplio fondo de armario es que ayer se encontró sin Quini, por molestias, y sin Luis Milla, uno de sus referentes y el hombre sobre el que pivota el juego, y le sobran soluciones. Soldado pasará al frente de ataque y jugará con dos puntas, lo que puede suponer un problema añadido para la zaga celeste en una salida de máxima dificultad.