Hugo Álvarez y Aspas le dan la victoria al Celta, en el que se lesionó Fer López en su debut en liga, ante un Mallorca que acabó con diez por expulsión de Raíllo
06 dic 2024 . Actualizado a las 23:10 h.Valieron los goles de Hugo Álvarez y Aspas.
Tenía a Douvikas en el segundo palo.
Fiesta completa en Balaídos.
Nos iremos al 97, por la acción del VAR. Final plácido para el Celta.
Se va Samú Costa y entra el portugués Ciquinho.
Ovaciona el público. Entran Mihailo y Luca.
Comunión absoluta de la grada con el equipo de Giráldez.
Agotará Giráldez los cambios.
Entran Darder y Asano.
Centro de Mingueza que sale rechazado, tras rebotar en Douvikas, y que transforma Iago Aspas desde la frontal del área en el segundo. Sentencia el Celta.
Y cambia de planes Arrasate tras la expulsión. Manda sentarse a Asano y Abdón Prats, que se disponían a entrar.
Que además gana tiempo con todo esto. Agarra el balón Aspas, aunque la acción fue varios metros fuera del área. Veremos si prueba el moañés.
Se queda el Mallorca con diez. Habla De Burgos con Antonio Raíllo antes de mostrarle la cartulina.
Sigue De Burgos analizando la jugada.
Se acerca el vasco al monitor para valorar la expulsión de Raíllo, que se apoyó de la mano para evitar que Douvikas le ganara la acción.
Revisa la acción en el VAR el madrileño Pizarro Gómez. Puede ser roja.
Que pide una mano en el control de Raíllo. No la vio el colegiado, pero era clarísima. Era el último jugador. Veremos si entra el VAR
Recupera la posesión el equipo de Giráldez, que mueve por medio de Vicente Guaita.
Lo forzó Hugo Álvarez ante Dani Rodríguez.
Faltita va, faltita viene. Muchas interrupciones. Prepara Arrasate dos cambios. En el área técnica Asano y Abdón Prats.
El partido tiene muchas disputas en la zona ancha y pocas alegrías en las áreas.
Que le da un respiro al Celta. Protesta el zaguero cordobés, que había salido de su zona.
Entran Alfon y el delantero ateniense. Refresca el ataque Claudio en su segunda ventana de cambios. Aplaude Balaídos.
Conversa el manchego con Rober, el segundo de Claudio.
Larin y Muriqi. Dispone tres centrales Arrasate y sitúa a Mojica como carrilero.
Se van Robert Navarro y Javi Llabrés. Apuesta ofensiva de Arrasate.
Con la testa, en un buen centro de Javi Rodríguez. Le cayó el rechace a Beltrán, que probó desde fuera.
En una falta de Samú Costa sobre el guineano, que cobró De Burgos. En la caída, derribó Ilaix al sueco.
Para evitar la carrera de Javi Llabrés. Se interpuso el catalán, que recuperó la posesión para el Celta.
Se la guisó y se la comió el ourensano, tras recibir de Swedberg. Recortó primero y perfiló luego el disparo al palo largo. Se marchó por poco. Está siendo más vertical el Celta que en el primer tiempo.
No está muy fino por ahora el canadiense Larin en el vértice del ataque mallorquín-
Se fue al suelo Raíllo para barrer el centro de Javi Rodríguez.
Que fuerza el primer saque de esquina del segundo tiempo gracias a una acción de Hugo Álvarez que cortó Mateu.
Cabezazo de Larin, tras centro de Van der Heyden, que se marcha alto.
En el ataque del Celta. No ha entrado mucho en juego el sueco en el primer tiempo.
Toca Borja Iglesias hacia Javi Rodríguez. Ya rueda de nuevo el fútbol.
Entró Aspas en los últimos compases del primer tiempo, por la lesión de Fer López. Vuelven los mismos 22 que se marcharon al descanso.
Según cifras oficiales del club.
Se marchó al lateral de la red.
Escorada a la izquierda del ataque del Celta.
Nos iremos al 47.
Por empujar a Javi Llabrés. Se ha calentado el partido por las protestas del banquillo del Mallorca mientras era atendido Fer López.
Se va Fer
Se prepara Iago Aspas para ingresar al terreno de juego.
Paradón del valenciano, que vuelve a salvar al Celta. Ojo que Fer no puede seguir. Se tira al suelo el madrileño.
Otra vez con once el Celta.
Veremos si se puede recuperar Fer López, que cojea, pero va a volver a entrar al campo.
En una fea entrada de Van der Heyden. Está el Celta con diez. Atiende el doctor Cota a Fer fuera de la banda.
Uno de los talones de aquiles del Celta está en los saques desde la esquina. Centro de Dani Rodríguez y remate de cabeza de Antonio Raíllo, que estuvo a punto de colarse. Detuvo Guaita.
Se ha hecho daño Samú Costa en el salto con Starfelt.
"O Celta é a nosa vida" resuena en el municipal vigués.
No lo contempla el VAR. Sube el 1-0 al marcador.
Llegando desde fuera, no se lo pensó el ourensano en un golpeo que toco en el palo y se coló en el ángulo opuesto. Se adelanta el Celta.
Al centro de Ilaix Moriba desde la derecha. Buena combinación ofensiva del Celta.
En un encontronazo que no va a pasar a mayores. Muchas imprecisiones en los dos equipos. Va ganando terreno el Celta.
Estaba adelantado el canadiense.
Está controlando muy bien el Celta cualquier opción de contragolpe del Mallorca, con la lección aprendida tras lo ocurrido contra el Espanyol. Se cierra también con oficio el equipo de Arrasate.
El centro desde la derecha de primeras de Mingueza, tras una buena combinación del Celta.
Está muy bien plantado el Mallorca de Arrasate, haciendo honor a su posición en la tabla tras un gran inicio de temporada. El Celta intenta deshacer la madeja, pero le está costando mucho alcanzar el último tercio.
Tras activarse el canterano en la presión y ayudar en la recuperación.
Que recibió en una triangulación con Marcos Alonso y salió disparado por banda izquierda dejando en el camino a Valjent. No estuvo fino el ourensano en el centro.
Se ha hecho daño el capitán del Mallorca en la caída, tras agarrar al delantero del Celta en el círculo central. Juego parado en Balaídos.
Alcanzó Robert Navarro la frontal por el pasillo interior, pero no estuvo certero buscando a Laren dentro del área. Están imprecisos los dos equipos en el metro final.
Se levanta el juez de línea de De Burgos Bengoetxea, tras irse al suelo en el impacto. Una anécdota.
Mingueza, que recibió en banda derecha, y Borja Iglesias, que buscaba una diagonal por delante. No llegó el balón al Panda.
Reparto de posesión en estos compases iniciales. La acción pasa lejos de las áreas.
Centro de Llabrés desde la izquierda que cabecea en el área Larin. Detiene, bien colocado, Vicente Guaita.
Golpeó el guineano desde lejos. Se fue por encima del travesaño de Greif. Aplaude Balaídos el intento de Moriba.
Con Borja Iglesias en la primera progresión del Celta con algo de sentido. Se desmarcó el Panda hacia un lado y la envió Mingueza hacia el contrario. Recuperó Raíllo para el Mallorca.
Las grandes novedades en el Mallorca de Arrasate, en el que regresa Greif a portería. Posesión incial para el Mallorca, que toca en zona medular.
Rueda el fútbol en Vigo. Pelota que llega a Valjent en la primera posesión de los bermellones, hoy sin Muriqi en el once.
Mientras, en el círculo central, hacen lo propio Fran Beltrán y Raíllo como capitanes antes del sorteo de campos. Todo a punto para que el fútbol ruede en Balaídos.
Se rozará el lleno, tras agotarse una vez más las localidades.
Será el primer partido del madrileño con el primer equipo del Celta en liga, tras debutar en la primera eliminatoria de Copa del Rey y repetir el pasado martes ante el Salamanca. Anotó dos goles en El Helmántico.
Del comité vasco. En el VAR estará el madrileño Pizarro Gómez.
Entra en la convocatoria Yoel Lago a última hora para relevar a Sote.
Ilaix Moriba fue el único de los cuatro mediocentros que el Celta tiene disponibles en este momento que se quedó en Vigo el pasado martes para el partido de Copa de Salamanca. El hispanoguineano jugó los dos últimos encuentros de liga completos y Claudio Giráldez decidió reservarlo para que sea el pulmón ante un rival de corte físico, pero con mucho fútbol, como el Mallorca de Jagoba Arrasate.
En el tiempo que lleva en Vigo, Ilaix demostró que puede llegar desde la segunda línea, sorprender apareciendo desde lejos y que, además, no se cansa de hacer kilómetros para equilibrar el equipo. Ante el Barcelona, en la última contienda en casa, fue una pesadilla para Hansi Flick por su oportunismo para romper el fuera de juego culé. Moriba estuvo, incluso, a punto de marcar con un centro chut que tuvo que desviar a córner Iñaki Peña. Hubiera sido su primer gol desde marzo del 2021, cuando le marcó a Osasuna con la camiseta del Barcelona. Su primer y único tanto hasta la fecha en Primera.
Para Claudio Giráldez, ese partido fue una carta de presentación de lo que venía en camino. «Creo que lo mejor de Ilaix está por venir. Está haciendo las cosas muy bien, ha evolucionado mucho, es un espectáculo su día a día, todo lo que aporta, lo querido que es en el vestuario y lo bien que ha encajado en este equipo», indicó el entrenador.
A día de hoy, Moriba ha participado en doce de los quince partidos de liga disputados, acumulando 602 minutos de juego y, con mucha liga por delante, ya solo está a cinco minutos de todo lo que jugó la temporada pasada con el Getafe. Además, ha ido ganando su particular cuota de pantalla y, a día de hoy, parece el más fijo de los centrocampistas. Máxime, para un partido ante un rival tan duro como el Mallorca. «Es verdad que tiene muy buen físico, pero creo que se ha completado muy bien el equipo este año, que tiene muchos recursos para poder hacer daño», advirtió el entrenador del Celta.
Está por ver quién será el acompañante de jugador formado en la cantera del Barcelona. Si Giráldez quiere músculo, Fran Beltrán debe ser la opción elegida, pero si quiere control de partido, Hugo Sotelo o Luca de la Torre son los candidatos ,ya que finalmente Damián Rodríguez no entró en la lista. Ilaix ya jugó con todos ellos salvo el internacional estadounidense, que disputó sus primeros minutos de la temporada el martes en el Helmántico.
Moriba, que necesitaba recuperar toda la confianza, ha encontrado en Vigo y en el método Claudio Giráldez una vía para remontar el vuelo y esta noche, ante un duro rival que mira a Europa, tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la profecía de su entrenador. Lo mejor de Ilaix está por venir.