EN DIRECTO: Mallorca - Deportivo

Los coruñeses buscan recuperar la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar y sumar solo un triunfo en los últimos seis duelos

LaLiga 1/2/3LaLiga 1/2/3
Sábado 12 de enero de 2019
Jornada21
8o 33ptos
4o 36ptos
MallorcaMallorca
  • Lago Junior78'
RC DeportivoRC Deportivo
    20:30
    Tanda de penaltis -
    1-0
    Descanso 0 - 0
    8o 33ptos
    4o 36ptos

      Otro partido sin sumar

      Se marcha sin sumar el Deportivo de Son Moix que ya acumula tres derrotas consecutivas. Los de Natxo González, con un juego muy pobre necesitan sumar para seguir peleando por los puestos de ascenso directo pero sobre todo una victoria psicológica. 

      Christian Santos y Raillo tuvieron el empate

      Con un remate de cabeza primero para el jugador del Deportivo y luego para el central del Mallorca que acabó golpeando en el palo. 

      Se acaba el tiempo

      Últimos minutos para el Deportivo para tratar de llevarse un punto. Lo intenta a la desesperada David Simón ahora con un centro al área que acaba sin problemas en las manos de Reina. 

      Tres minutos de descuento. 

      Arriesga el Dépor

      Y es no que le queda otra si quiere llevarse algo de Son Moix. Aún así el Mallorca no se lo está poniendo nada fácil. 

      Cambio también en el Deportivo

      Se marcha Eneko Bóveda y entra en su lugar David Simón. 

      Último cambio en el Mallorca

      Cambio defensivo en el conjunto insular. Se marcha el capitán, Salva Sevilla y entra en su lugar Xisco Campos. 

      Muy lento en ataque

      Mantiene ahora la posesión el Deportivo pero sin generar apenas peligro, toca y toca pero sin ninguna profundidad. 

      Encara Abdón

      Se la dejó a Aridai que llegaba por la banda derecha pero el disparo, demasiado cruzado acabó en el lateral de la red de Dani Giménez. Sigue atacando el Mallorca, le restan diez minutos al Deportivo para tratar de conseguir un empate. 

      Gol del Mallorca

      Se adelanta el conjunto de Vicente Moreno con un golazo de Lago Junior. Aceleró el costamarfileño y anotó con disparo desde el borde del área imposible para Dani Giménez. 

      Primer cambio en el Deportivo

      Mueve el banquillo Natxo González: Se marcha el danés Krohn-Delhi y en su lugar entró Edu Expósito. 

      El Mallorca también ha vuelto a mover el banquillo: Ha salido Merveille y ha entrado Aridai

      ¡Al larguero el Mallorca!

      Dos ocasiones seguidas muy claras para el conjunto insular. La primera la despejó Dani Giménez y en la segunda el recién internado Abdón, envió con un cabezazo el balón al larguero. Anima la afición local y el Deportivo sufre en estos minutos. 

      Primer cambio en el Mallorca

      Mueve el banquillo Vicente Moreno. Se marcha Alex López y entra en su lugar Abdón. 

      Amarilla para Vicente Gómez

      Segunda que ve el Deportivo tras la de Pablo María en la primera parte. 

      ¡Duarte!

      La tuvo el central con un cabezazo abajo tras un disparo de falta de Cartabia que acaba atrapando Reina. 

      Salva Dani Giménez

      Gran mano ahora del meta del Deportivo que despejó el remate de cabeza de Pedraza tras un saque de córner. 

      ¡Al palo el Mallorca!

      Y la ocasión se la ha dado Pablo Marí. El central quiso cortar el centro y por poco mete en un lío al Dépor. Segundos agónicos ahora para el conjunto coruñés. 

      Insiste el Dépor ahora

      Tras un centro fallido de Eneko Bóveda, lo intentó Krohn-Delhi filtrando un balón a Fede Cartabia que logró centrar pero que despejó Raillo para impedir el remate de Quique González. 

      Disparo de Salva Sevilla

      Que despejó Pablo Marí de cabeza desde el área pequeña. No prepara ningún cambio todavía Natxo González, que no ha enviado a nadie a realizar ejercicios de calentamiento. 

      Disparo de falta de Krohn-Delhi...

      ...que despeja el Mallorca sin dificultad. Más espacios en estos primeros minutos de la segunda parte y el juego algo más rápido por parte de los dos conjuntos, a los que no les queda más remedio que arriesgar si lo que quieren es llevarse los tres puntos. 

      Arranca la segunda parte

      Mueve el balón ahora el Deportivo, que tiene otros 45 minutos por delante para tratar de llevarse los tres puntos de Son Moix. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Cerca de ocho mil espectadores están en el estadio presenciando el partido. 

      Una mano en cada área

      Tras dos posibles penaltis, uno en cada área, os preguntamos: ¿Acertó el colegiado no señalando ninguno de los dos?

      Tablas en Son Moix

      Llegó el descanso de un partido sin apenas ocasiones para el Deportivo y en el que el Mallorca comenzó muy fuerte a nivel ofensivo y su orden defensivo impidió a los blanquiazules conseguir profundidad para generar peligro. 

       

      Muy horizontal el Deportivo

      Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Al borde del descanso, los de Natxo González apenas han arriesgado nada, convencidos de que la segunda parte les dará algo más de juego a nivel ofensivo. 

      Muy cerrado a nivel defensivo

      Líneas muy juntas. Así es como se sitúa el Mallorca cuando pierde el balón lo que le está impidiendo al Deportivo encontrar la profundidad. Probó suerte ahora Pablo Marí con un disparo lejano que se marchó alto.  

      Vuelve el dominio del Mallorca

      Media hora de partido y el Mallorca vuelve a reaccionar y ganar metros de cara al área blanquiazul. Centro de Sastre pasado, recuperó Ndockyt, que volvió a centrar, pero Pablo Marí, contundente en defensa impidió el disparo. 

      Pero las embestidas del conjunto insular no cesan, Sastre lo intentó después con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería de Dani Giménez. 

      La afición blanquiazul nunca falla

      Unos doscientos deportivistas están en Son Moix acompañando al Deportivo. 

      A punto Raillo

      Saque de esquina para el Mallorca que a punto estuvo de rematar el central Raillo, ante el error de Pablo Marí al no cubrir la marca. 

      Detiene Manolo Reina

      Saque de esquina de Krohn-Delhi que remata Eneko Bóveda en el segundo palo sin demasiado peligro para el meta del Mallorca. Lo sigue intentado el Dépor. 

      Se instala en campo rival

      Gracias a un par de posesiones largas, el Dépor ha conseguido instalarse en campo contrario impiediendo la salida del Mallorca, aún sin oportunidades para el conjunto coruñés. 

      El Dépor le cambia el color al balón

      Ha conseguido hacerse con el juego y retrasar las líneas al Mallorca. Con las líneas muy juntas en defensa de los insulares, el Dépor busca el desequilibrio por medio de Fede Cartabia, pero todavía no ha conseguido generar peligro. 

      Aguantar y apaciguar la tormenta

      Es lo que está tratando de hacer el Dépor en estos primeros minutos ante el poderío ofensivo con el que ha arrancado el Mallorca. 

      Sin balón

      Diez minutos de partido y el Dépor sigue sin encontrarse cómo en el partido. Sin posesión, el Mallorca sigue dominando aunque todavía no ha tenido ninguna clara. Muy protagonistas los locales. 

      Despeja Domingos Duarte

      Sigue llevando las riendas del partido el Mallorca en estos primeros minutos de partido. De nuevo córner para los insulares que despeja Vicente Gómez en el primer palo. 

      Volvió a intentarlo Raíllo tras un centro de Pervis que se marchó fuera. Muy metido desde el principio los de Vicente Moreno. 

      Primer saque de esquina para el Mallorca

      Se acerca el conjunto local al área deportivista que acabó despejando Pablo Marí a saque de esquina. Sin peligro para Dani Giménez, acaba salvando el Dépor. 

      ¡Arranca el partido!

      Mueve el balón el Mallorca en un Son Moix desangelado. El Dépor, necesitado de victorias buscará llevarse los tres puntos. 

      Las Palmas gana a Osasuna

      La jornada se le está poniendo de cara al equipo deportivista para poder poner tierra de por medio entre sus perseguidores. Osasuna cae derrotado ante Las Palmas que vuelve a ganar... ¡después de 10 partidos! Otra oportunidad que el Deportivo no debería desaprovechar.

      Carlos Fernández y sus problemas con los muslos

      Tras lesionarse en el muslo izquierdo ante el Rayo Majadahonda, los problemas físicos del delantero aparecen ahora en el muslo derecho. Te ampliamos aquí la información sobre su ausencia de última hora ante el Mallorca.

      Carlos Fernández vuelve a lesionarse y no podrá jugar en Mallorca

      La Voz

      El club informa de unas molestias en el muslo que impiden la participación del punta

      El Deportivo tendrá que arreglárselas una semana más sin Carlos Fernández. El club ha informado de que el delantero es baja para el partido ante el Mallorca por una lesión de última hora. En un escueto comunicado, el club informa de unas molestias en el muslo, pero no amplía la información sobre el alcance de esta nueva dolencia del atacante deportivista. 

      Tras reaparecer en Riazor la pasada semana frente al Lugo, y después de tres partidos de ausencia tras diagnosticársele una lesión grado 1-2 en el bíceps femoral de su muslo izquierdo después del partido ante el Rayo Majadahonda, los problemas surgen esta vez en el muslo derecho del jugador. Es decir; la misma zona, pero distinta pierna.

      Seguir leyendo

      Once confirmado por el Deportivo

      Sorpresas en el once del Deportivo. Vamos por partes, Fede Cartabia será titular. Sienta Natxo a David Simón y será de la partida Bóveda. Krohn-Dehli sienta a Edu Expósito. Diego Caballo, junto a Carlos Fernández, es el descartado. 

      Carlos Fernández, baja por lesión

      Comunicado de última hora del Deportivo comunicando que Carlos Fernández es baja para el partido ante el Mallorca por lesión. El sevillano figuraba entre los pronósticos para ser titular. Vaya palo.

      Paseo por Mallorca a la espera de los descartes

      Los jugadores del Deportivo se han dado un paseo por Palma de Mallorca en las horas previas a este partido. El club ha publicado fotografías del momento. 

      Los 20 jugadores que forman la expedición han formado parte de este paseo. Uno de los protagonistas de la sesión, Didier Moreno, podía volver a formar parte de los elegidos para el partido después de varias semanas fuera de la convocatoria (contra el Lugo fue llamado y posteriormente descartado por Natxo). Hoy el técnico vitoriano tendrá que hacer de nuevo dos descartes para dejar en 18 nombres los elegidos para el duelo. ¿Volverán a ser el colombiano y Christian Santos los sacrificados?

      Doble victoria en las dos últimas visitas a Son Moix

      Este sábado a partir de las 20:30, el Deportivo (3º, 36 puntos) visita el estadio de Son Moix para medirse al Mallorca (8º, 30 puntos) en un duelo entre dos equipos que iniciaron a lo grande el siglo XXI -los coruñeses ganaron la Copa 2001/02, sucediéndole en el palmarés el cuadro bermellón en 2002/03- y en el que el conjunto blanquiazul suele obtener buenos resultados, ya que sólo perdió en dos de sus once visitas oficiales más recientes a la isla balear -nueve en Liga y dos en el torneo del KO-.

      De repetir alguno de los dos últimos resultados en Palma de Mallorca (2-3 en 2012/13 ó 0-3 en 2013/14), el Deportivo alcanzará los 600 goles como visitante en la categoría en la categoría de plata; además, veríamos el tanto número 3.400 en partidos del equipo gallego en Segunda división, registro actualmente en 3.399 -1.873 marcados por los herculinos más 1.526 por sus adversarios-.

      A nivel individual, a Álex Bergantiños se le presenta una nueva oportunidad de alcanzar el centenar de victorias en Segunda división, en su fase regular; a día de hoy, acumula 99, entre las conseguidas con Xerez (18), Granada (2), Gimnàstic (9), Sporting (17) y Dépor (53). Por su parte, su compañero Carles Gil aspira a llegar a la media centena de partidos en la categoría de plata; el valenciano ha cosechado 27 victorias, 16 empates y 6 derrotas -además de cuatro goles- en sus primeros 49 encuentros.

      Mención estadística también para Saúl García, que además de enfrentarse a un ex-equipo -disputó once encuentros con el Mallorca en la temporada 2016/17-, tratará de prolongar su racha de imbatibilidad como deportivista, dado que no conoce la derrota en los catorce partidos en los que ha vestido la elástica blanquiazul, sumando seis victorias y ocho empates.

      El árbitro del encuentro será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, con quien el equipo de Natxo González ha coincidido en una ocasión, en el empate del pasado mes de octubre ante el Córdoba en El Arcángel (1-1), en el que Pablo Marí y Borja Valle fueron expulsados; más extenso, pero también equilibrado, es el historial del Mallorca con Ais Reig, con quien ha coincidido en dos victorias, un empate y en otras dos derrotas.

       

      El siguiente desplazamiento

      No tiene nada que ver con el duelo de esta tarde-noche pero, por fin, tenemos horario para la visita al Molinón. Será el próximo domingo 27 de enero, a las 18:00 horas.

      Un clásico con la elástica balear

      Esta semana hemos entrevistado a Salva Sevilla. Sin duda le recordaréis de su paso por equipos como Betis o Espanyol. Hoy, tras atreverse a pasar de la Primera División a la Segunda B, vive tiempos felices en la isla donde está dejando muestras de su buen fútbol. Con él habló nuestro compañero Iván Antelo dejándonos este titular sorprendente. Sin duda, esta tarde estará en el once titular de Vicente Moreno.

      Salva Sevilla: «A día de hoy, no cambio a ninguno de nuestros jugadores por los del Dépor»

      Iván Antelo

      «No tenemos su presupuesto, pero aquí hay futbolistas jóvenes con muchísima calidad y proyección», advierte el jugador del Mallorca

      En Palma de Mallorca aguardan con ansias el partido de mañana (20.30 horas, Gol). Hace un año estaban en el infierno de Segunda B. Este fin de semana, si derrotan al Dépor, podrían situarse a apenas tres puntos de uno de los gallitos de la Liga. Y de ello es consciente Salvador Sevilla López (Berja, Almería; 1984), uno de los líderes del equipo. El 8 bermellón se hace valer -«nosotros también tenemos buena plantilla», dice- y advierte que le pondrán difíciles las cosas a los coruñeses.

      -Les visita el Dépor.

      -Sí, es un encuentro bonito, contra una de las dos o tres mejores plantillas y con jugadores de Primera División. Pero nosotros vamos a tratar de ponerles las cosas difíciles y hacer nuestro partido, porque nosotros en casa estamos muy bien. Así que intentaremos conseguir los tres puntos que, al final, es lo realmente importante.

      Seguir leyendo

      Natxo González, satisfecho

      Contra el Mallorca, el Deportivo finaliza su primera vuelta en la Segunda División. Al ser preguntado por el balance, el entrenador del Deportivo no se pudo mostrar más satisfecho.

      Otra cosa es lo que piense la grada. Una sola victoria en los últimos seis partidos y más de tres meses sin ganar fuera hace que los críticos comiencen a aparecer. Y, pos supuesto, también os pedimos vuestra opinión.

      Todos pendientes del árbitro

      Se reencuentran los coruñeses con Ais Reig, el colegiado que desquició al Deportivo en su visita al Nuevo Arcángel en Córdoba.

      En aquel partido, el trencilla expulsó a Pablo Marí por doble amarilla -la segunda muy dudosa- y le mostró la roja a Natxo González y también a Borja Valle al que, además, le cayeron cuatro partidos de sanción. 

      Hoy los coruñeses se reencuentran con este árbitro. También el propio Borja Valle, que apunta a titular. Este semana tuvimos entrevista con él, y por supuesto no pudimos de dejar de preguntarle por el asunto.

      Borja Valle: «Ais Reig no va a condicionar mi forma de actuar en Mallorca»

      Alexandre Centeno

      El delantero del Deportivo se muestra indiferente antes de reencontrarse con el árbitro que lo expulsó en Córdoba

      Toca sesión doble de trabajo. Entrenamiento matinal. Almuerzo en Abegondo. Un ratito para descansar en casa. Y regreso a la ciudad deportiva. En medio, Borja Valle (Ponferrada, 1992) concede la entrevista pactada previamente a conocerse que Ais Reig -el árbitro que lo expulsó en Córdoba, motivo por el que fue sancionado cuatro partidos- será el encargado de pitar el partido entre el Mallorca y el Deportivo del próximo domingo. Habla del descanso navideño. De que estuvo unos días en Ponferrada. De lo feliz que se siente en A Coruña. Del cariño que cada día le muestra la afición. De la racha del Dépor. Y surge el tema de actualidad, que por criterio periodístico se recoge en primer lugar en la transcripción de la entrevista. Trata de evitarlo porque insiste en que no quiere que ninguna manifestación pueda ser malinterpretada. Pero, casi sin querer, acaba hablando y tranquiliza a la afición de que reencontrarse con Ais Reig no va a cambiar su forma de comportarse y que será el mismo Borja luchador y tenaz que tanto gusta a Riazor.

      Seguir leyendo

      Carles Gil, el gran ausente

      Natxo González sorprendía a todos al dar la convocatoria para el partido en Mallorca. Carles Gil, uno de los jugadores que venían siendo importantes este curso, se quedaba fuera de la lista por decisión técnica.

      Sorpresa en la sala de prensa ante una noticia que pocos esperaban. El mediapunta quedó señalado por algún sector en la grada tras tener en sus botas en dos ocasiones el gol que hubiese supuesto la victoria ante el Club Deportivo Lugo.

      Más tarde se comenzaron a conocer otras razones. El valenciano podría salir de la entidad blanquiazul en este mercado de fichajes. Su posible destino, la MLS.

      Carles Gil deshoja la margarita

      Alexandre Centeno

      El mediapunta medita si aceptar una propuesta de la MLS o quedarse en el Dépor, que vería con buenos el traspaso

      Atravesado el primer tercio del mercado invernal, el Deportivo sigue sin moverse en exceso, al menos, de cara al exterior. Sin embargo, en la plaza de Pontevedra se van cociendo operaciones a fuego lento, que podrían derivar en dos o tres cambios en la plantilla para afrontar la recta final del campeonato con el único e innegociable objetivo de regresar a Primera División.

      Y en esa cocción aparece, casi de forma inesperada, el nombre de Carles Gil. El club se ha mostrado receptivo ante algunas propuestas que ha recibido para traspasar al mediapunta valenciano, que medita estos días si desea abandonar A Coruña o, en cambio, cumplir los dos años y medio que le quedan de contrato con el Deportivo.

      Seguir leyendo

      Aires baleares para recuperar las sensaciones tras un inicio del 2019 complicado y un final del 2018 todavía peor. Tres meses y medio sin ganar lejos de Riazor -la última contra el Nástic en Tarragona- son demasiados para un equipo que pretende ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. El escenario fijado para enderezar el camino es Mallorca, concretamente Son Moix, un estadio que trae buenos recuerdos a los herculinos. En la temporada 2013-2014, el Deportivo certificó medio ascenso tras ganar a los bermellones con posterior fiesta del vestuario.

      Hoy el Deportivo, igual que entonces, busca el mismo objetivo. Abandonar cuanto antes la Segunda División para recuperar su sitio en la élite del fútbol. Pero este Mallorca es un equipo distinto. Recién ascendido de la Segunda División B, los de Vicente Moreno son octavos en la tabla y sueñan con un viaje de alta velocidad rumbo a Primera con el play off como salvoconducto. Un duelo que huele a Primera; tanto por la historia, como por las aspiraciones de ambos conjuntos.

      Votación
      1 votos
      Comentarios

      EN DIRECTO: Mallorca - Deportivo