EN DIRECTO: Mallorca - Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Los coruñeses buscan recuperar la senda del triunfo tras dos partidos sin ganar y sumar solo un triunfo en los últimos seis duelos

12 ene 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

La Voz de Galicia

Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

FINAL
Otro partido sin sumar

Se marcha sin sumar el Deportivo de Son Moix que ya acumula tres derrotas consecutivas. Los de Natxo González, con un juego muy pobre necesitan sumar para seguir peleando por los puestos de ascenso directo pero sobre todo una victoria psicológica. 

min 90
Christian Santos y Raillo tuvieron el empate

Con un remate de cabeza primero para el jugador del Deportivo y luego para el central del Mallorca que acabó golpeando en el palo. 

min 89
Se acaba el tiempo

Últimos minutos para el Deportivo para tratar de llevarse un punto. Lo intenta a la desesperada David Simón ahora con un centro al área que acaba sin problemas en las manos de Reina. 

Tres minutos de descuento. 

min 86
Arriesga el Dépor

Y es no que le queda otra si quiere llevarse algo de Son Moix. Aún así el Mallorca no se lo está poniendo nada fácil. 

min 84
Cambio también en el Deportivo

Se marcha Eneko Bóveda y entra en su lugar David Simón. 

min 83
Último cambio en el Mallorca

Cambio defensivo en el conjunto insular. Se marcha el capitán, Salva Sevilla y entra en su lugar Xisco Campos. 

min 83
Muy lento en ataque

Mantiene ahora la posesión el Deportivo pero sin generar apenas peligro, toca y toca pero sin ninguna profundidad. 

min 80
Encara Abdón

Se la dejó a Aridai que llegaba por la banda derecha pero el disparo, demasiado cruzado acabó en el lateral de la red de Dani Giménez. Sigue atacando el Mallorca, le restan diez minutos al Deportivo para tratar de conseguir un empate. 

min 77
Gol del Mallorca

Se adelanta el conjunto de Vicente Moreno con un golazo de Lago Junior. Aceleró el costamarfileño y anotó con disparo desde el borde del área imposible para Dani Giménez. 

min 74
Segundo cambio en el Deportivo

Se marcha Fede Cartabia que parece que siente molestias y fue el propio jugador el que pidió el cambio y entró en su lugar Christian Santos. 

min 72
Primer cambio en el Deportivo

Mueve el banquillo Natxo González: Se marcha el danés Krohn-Delhi y en su lugar entró Edu Expósito. 

El Mallorca también ha vuelto a mover el banquillo: Ha salido Merveille y ha entrado Aridai

min 65
¡Al larguero el Mallorca!

Dos ocasiones seguidas muy claras para el conjunto insular. La primera la despejó Dani Giménez y en la segunda el recién internado Abdón, envió con un cabezazo el balón al larguero. Anima la afición local y el Deportivo sufre en estos minutos. 

min 64
Primer cambio en el Mallorca

Mueve el banquillo Vicente Moreno. Se marcha Alex López y entra en su lugar Abdón. 

min 64
Amarilla para Vicente Gómez

Segunda que ve el Deportivo tras la de Pablo María en la primera parte. 

min 60
¡Duarte!

La tuvo el central con un cabezazo abajo tras un disparo de falta de Cartabia que acaba atrapando Reina. 

min 57
Salva Dani Giménez

Gran mano ahora del meta del Deportivo que despejó el remate de cabeza de Pedraza tras un saque de córner. 

min 56
¡Al palo el Mallorca!

Y la ocasión se la ha dado Pablo Marí. El central quiso cortar el centro y por poco mete en un lío al Dépor. Segundos agónicos ahora para el conjunto coruñés. 

min 51
Insiste el Dépor ahora

Tras un centro fallido de Eneko Bóveda, lo intentó Krohn-Delhi filtrando un balón a Fede Cartabia que logró centrar pero que despejó Raillo para impedir el remate de Quique González. 

min 50
Disparo de Salva Sevilla

Que despejó Pablo Marí de cabeza desde el área pequeña. No prepara ningún cambio todavía Natxo González, que no ha enviado a nadie a realizar ejercicios de calentamiento. 

min 45
Disparo de falta de Krohn-Delhi...

...que despeja el Mallorca sin dificultad. Más espacios en estos primeros minutos de la segunda parte y el juego algo más rápido por parte de los dos conjuntos, a los que no les queda más remedio que arriesgar si lo que quieren es llevarse los tres puntos. 

min 45
Arranca la segunda parte

Mueve el balón ahora el Deportivo, que tiene otros 45 minutos por delante para tratar de llevarse los tres puntos de Son Moix. Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Cerca de ocho mil espectadores están en el estadio presenciando el partido. 

La polémica
Una mano en cada área

Tras dos posibles penaltis, uno en cada área, os preguntamos: ¿Acertó el colegiado no señalando ninguno de los dos?

DESCANSO
Tablas en Son Moix

Llegó el descanso de un partido sin apenas ocasiones para el Deportivo y en el que el Mallorca comenzó muy fuerte a nivel ofensivo y su orden defensivo impidió a los blanquiazules conseguir profundidad para generar peligro. 

 

min 43
Muy horizontal el Deportivo

Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Al borde del descanso, los de Natxo González apenas han arriesgado nada, convencidos de que la segunda parte les dará algo más de juego a nivel ofensivo. 

min 35
Muy cerrado a nivel defensivo

Líneas muy juntas. Así es como se sitúa el Mallorca cuando pierde el balón lo que le está impidiendo al Deportivo encontrar la profundidad. Probó suerte ahora Pablo Marí con un disparo lejano que se marchó alto.  

min 30
Vuelve el dominio del Mallorca

Media hora de partido y el Mallorca vuelve a reaccionar y ganar metros de cara al área blanquiazul. Centro de Sastre pasado, recuperó Ndockyt, que volvió a centrar, pero Pablo Marí, contundente en defensa impidió el disparo. 

Pero las embestidas del conjunto insular no cesan, Sastre lo intentó después con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima de la portería de Dani Giménez. 

min 27
La afición blanquiazul nunca falla

Unos doscientos deportivistas están en Son Moix acompañando al Deportivo. 

min 25
A punto Raillo

Saque de esquina para el Mallorca que a punto estuvo de rematar el central Raillo, ante el error de Pablo Marí al no cubrir la marca. 

min 22
Detiene Manolo Reina

Saque de esquina de Krohn-Delhi que remata Eneko Bóveda en el segundo palo sin demasiado peligro para el meta del Mallorca. Lo sigue intentado el Dépor. 

min 20
Se instala en campo rival

Gracias a un par de posesiones largas, el Dépor ha conseguido instalarse en campo contrario impiediendo la salida del Mallorca, aún sin oportunidades para el conjunto coruñés. 

min 16
El Dépor le cambia el color al balón

Ha conseguido hacerse con el juego y retrasar las líneas al Mallorca. Con las líneas muy juntas en defensa de los insulares, el Dépor busca el desequilibrio por medio de Fede Cartabia, pero todavía no ha conseguido generar peligro. 

min 12
Aguantar y apaciguar la tormenta

Es lo que está tratando de hacer el Dépor en estos primeros minutos ante el poderío ofensivo con el que ha arrancado el Mallorca. 

min 10
Sin balón

Diez minutos de partido y el Dépor sigue sin encontrarse cómo en el partido. Sin posesión, el Mallorca sigue dominando aunque todavía no ha tenido ninguna clara. Muy protagonistas los locales. 

min 5
Despeja Domingos Duarte

Sigue llevando las riendas del partido el Mallorca en estos primeros minutos de partido. De nuevo córner para los insulares que despeja Vicente Gómez en el primer palo. 

Volvió a intentarlo Raíllo tras un centro de Pervis que se marchó fuera. Muy metido desde el principio los de Vicente Moreno. 

min 1
Primer saque de esquina para el Mallorca

Se acerca el conjunto local al área deportivista que acabó despejando Pablo Marí a saque de esquina. Sin peligro para Dani Giménez, acaba salvando el Dépor. 

min 1
¡Arranca el partido!

Mueve el balón el Mallorca en un Son Moix desangelado. El Dépor, necesitado de victorias buscará llevarse los tres puntos. 

La jornada
Las Palmas gana a Osasuna

La jornada se le está poniendo de cara al equipo deportivista para poder poner tierra de por medio entre sus perseguidores. Osasuna cae derrotado ante Las Palmas que vuelve a ganar... ¡después de 10 partidos! Otra oportunidad que el Deportivo no debería desaprovechar.

Alineaciones
Once confirmado en el Mallorca

Con este equipo saltarán de inicio los baleares.

Ampliación
Carlos Fernández y sus problemas con los muslos

Tras lesionarse en el muslo izquierdo ante el Rayo Majadahonda, los problemas físicos del delantero aparecen ahora en el muslo derecho. Te ampliamos aquí la información sobre su ausencia de última hora ante el Mallorca.

Alineación
Once confirmado por el Deportivo

Sorpresas en el once del Deportivo. Vamos por partes, Fede Cartabia será titular. Sienta Natxo a David Simón y será de la partida Bóveda. Krohn-Dehli sienta a Edu Expósito. Diego Caballo, junto a Carlos Fernández, es el descartado. 

Última hora
Carlos Fernández, baja por lesión

Comunicado de última hora del Deportivo comunicando que Carlos Fernández es baja para el partido ante el Mallorca por lesión. El sevillano figuraba entre los pronósticos para ser titular. Vaya palo.

La previa
Paseo por Mallorca a la espera de los descartes

Los jugadores del Deportivo se han dado un paseo por Palma de Mallorca en las horas previas a este partido. El club ha publicado fotografías del momento. 

Los 20 jugadores que forman la expedición han formado parte de este paseo. Uno de los protagonistas de la sesión, Didier Moreno, podía volver a formar parte de los elegidos para el partido después de varias semanas fuera de la convocatoria (contra el Lugo fue llamado y posteriormente descartado por Natxo). Hoy el técnico vitoriano tendrá que hacer de nuevo dos descartes para dejar en 18 nombres los elegidos para el duelo. ¿Volverán a ser el colombiano y Christian Santos los sacrificados?

Los números
Doble victoria en las dos últimas visitas a Son Moix

Este sábado a partir de las 20:30, el Deportivo (3º, 36 puntos) visita el estadio de Son Moix para medirse al Mallorca (8º, 30 puntos) en un duelo entre dos equipos que iniciaron a lo grande el siglo XXI -los coruñeses ganaron la Copa 2001/02, sucediéndole en el palmarés el cuadro bermellón en 2002/03- y en el que el conjunto blanquiazul suele obtener buenos resultados, ya que sólo perdió en dos de sus once visitas oficiales más recientes a la isla balear -nueve en Liga y dos en el torneo del KO-.

De repetir alguno de los dos últimos resultados en Palma de Mallorca (2-3 en 2012/13 ó 0-3 en 2013/14), el Deportivo alcanzará los 600 goles como visitante en la categoría en la categoría de plata; además, veríamos el tanto número 3.400 en partidos del equipo gallego en Segunda división, registro actualmente en 3.399 -1.873 marcados por los herculinos más 1.526 por sus adversarios-.

A nivel individual, a Álex Bergantiños se le presenta una nueva oportunidad de alcanzar el centenar de victorias en Segunda división, en su fase regular; a día de hoy, acumula 99, entre las conseguidas con Xerez (18), Granada (2), Gimnàstic (9), Sporting (17) y Dépor (53). Por su parte, su compañero Carles Gil aspira a llegar a la media centena de partidos en la categoría de plata; el valenciano ha cosechado 27 victorias, 16 empates y 6 derrotas -además de cuatro goles- en sus primeros 49 encuentros.

Mención estadística también para Saúl García, que además de enfrentarse a un ex-equipo -disputó once encuentros con el Mallorca en la temporada 2016/17-, tratará de prolongar su racha de imbatibilidad como deportivista, dado que no conoce la derrota en los catorce partidos en los que ha vestido la elástica blanquiazul, sumando seis victorias y ocho empates.

El árbitro del encuentro será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, con quien el equipo de Natxo González ha coincidido en una ocasión, en el empate del pasado mes de octubre ante el Córdoba en El Arcángel (1-1), en el que Pablo Marí y Borja Valle fueron expulsados; más extenso, pero también equilibrado, es el historial del Mallorca con Ais Reig, con quien ha coincidido en dos victorias, un empate y en otras dos derrotas.

 

Recuerdos
Temporada 1998-1999

Turu Flores frente al que posteriormente sería su equipo tras un breve paso por el Valladolid. Son algunos de los recuerdos de los partidos entre Dépor y Mallorca.

Afición
El siguiente desplazamiento

No tiene nada que ver con el duelo de esta tarde-noche pero, por fin, tenemos horario para la visita al Molinón. Será el próximo domingo 27 de enero, a las 18:00 horas.

El rival
Un clásico con la elástica balear

Esta semana hemos entrevistado a Salva Sevilla. Sin duda le recordaréis de su paso por equipos como Betis o Espanyol. Hoy, tras atreverse a pasar de la Primera División a la Segunda B, vive tiempos felices en la isla donde está dejando muestras de su buen fútbol. Con él habló nuestro compañero Iván Antelo dejándonos este titular sorprendente. Sin duda, esta tarde estará en el once titular de Vicente Moreno.

La previa
Natxo González, satisfecho

Contra el Mallorca, el Deportivo finaliza su primera vuelta en la Segunda División. Al ser preguntado por el balance, el entrenador del Deportivo no se pudo mostrar más satisfecho.

Otra cosa es lo que piense la grada. Una sola victoria en los últimos seis partidos y más de tres meses sin ganar fuera hace que los críticos comiencen a aparecer. Y, pos supuesto, también os pedimos vuestra opinión.

Protagonista
Todos pendientes del árbitro

Se reencuentran los coruñeses con Ais Reig, el colegiado que desquició al Deportivo en su visita al Nuevo Arcángel en Córdoba.

En aquel partido, el trencilla expulsó a Pablo Marí por doble amarilla -la segunda muy dudosa- y le mostró la roja a Natxo González y también a Borja Valle al que, además, le cayeron cuatro partidos de sanción. 

Hoy los coruñeses se reencuentran con este árbitro. También el propio Borja Valle, que apunta a titular. Este semana tuvimos entrevista con él, y por supuesto no pudimos de dejar de preguntarle por el asunto.

Protagonista
Carles Gil, el gran ausente

Natxo González sorprendía a todos al dar la convocatoria para el partido en Mallorca. Carles Gil, uno de los jugadores que venían siendo importantes este curso, se quedaba fuera de la lista por decisión técnica.

Sorpresa en la sala de prensa ante una noticia que pocos esperaban. El mediapunta quedó señalado por algún sector en la grada tras tener en sus botas en dos ocasiones el gol que hubiese supuesto la victoria ante el Club Deportivo Lugo.

Más tarde se comenzaron a conocer otras razones. El valenciano podría salir de la entidad blanquiazul en este mercado de fichajes. Su posible destino, la MLS.

Aires baleares para recuperar las sensaciones tras un inicio del 2019 complicado y un final del 2018 todavía peor. Tres meses y medio sin ganar lejos de Riazor -la última contra el Nástic en Tarragona- son demasiados para un equipo que pretende ocupar una de las dos plazas de ascenso directo. El escenario fijado para enderezar el camino es Mallorca, concretamente Son Moix, un estadio que trae buenos recuerdos a los herculinos. En la temporada 2013-2014, el Deportivo certificó medio ascenso tras ganar a los bermellones con posterior fiesta del vestuario.

Hoy el Deportivo, igual que entonces, busca el mismo objetivo. Abandonar cuanto antes la Segunda División para recuperar su sitio en la élite del fútbol. Pero este Mallorca es un equipo distinto. Recién ascendido de la Segunda División B, los de Vicente Moreno son octavos en la tabla y sueñan con un viaje de alta velocidad rumbo a Primera con el play off como salvoconducto. Un duelo que huele a Primera; tanto por la historia, como por las aspiraciones de ambos conjuntos.