Grandes figuras de RTVE, como Toni Garrido y Yolanda Flores, serán los encargados de retransmitir y comentar una de las ediciones más polémicas de los últimos años.
La última película de De la Iglesia, «Balada triste de trompeta» obtuvo los premios a la mejor dirección y mejor guión en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.
La distinción sumará a la actriz a una lista de personalidades entre las que se encuentran la cantante Luz Casal, la actriz Marisa Paredes o las bailaoras Sara Baras y Cristina Hoyos.
Ha asegurado que está «muy contenta» y «satisfecha de que las aguas hayan vuelto a su cauce» y ha alabado la decisión de la Academia de acometer una «transición serena y madura»
A través del microblog el escritor Arturo Pérez-Reverte ha animado a sus seguidores a poner una nariz roja en sus fotos de perfil en contra de la Ley Sinde.
«No considero que sea el papel del presidente de la academia mediar en una ley ni participar en su redacción», asegura la vicepresidenta de la Academia de Cine.
La junta directiva de la Academia acuerda esta medida ante la decisión de De la Iglesia de renunciar a su cargo en desacuerdo con el nuevo texto de la ley Sinde.
El objetivo del Gobierno, ha insistido, es que los usuarios puedan acceder «de manera cómoda, legal y con toda seguridad» a la distribución de cultura en la red.
«Al parecer no todo el mundo ha entendido las razones por las que dimito. Creía que estaban claras en mi carta y mis declaraciones en Twitter», asegura.