Las acciones tienen lugar dos días después del doble atentado en el metro de Moscú. Medvédev y Putin creen que los responsables de ambas acciones son los mismos.
También destacó la necesidad de extremar la seguridad de los ciudadanos en el transporte público y en lugares públicos donde se concentran grandes cantidades de personas.
La policía detuvo a numerosas mujeres caucásicas en el metro desde que éste abrió sus puertas a las 06.00 hora local, es decir, dos horas antes de la explosión en la céntrica estación de Lubyanka.
Expresó su intención de firmar antes de que acabe el día una disposición gubernamental sobre el pago de compensaciones económicas a las víctimas del atentado.
El presidente ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la «desestabilización de la situación en el país y en la sociedad», según las agencias rusas.
El nuevo acuerdo entre Rusia y EE.UU, que será firmado el 8 de abril en Praga, reduce en un 30% el número de cabezas nucleares y limita a 800 el número de vectores estratégicos.