Dacia, perteneciente al Grupo Renault como marca «low cost», ha sido una de las pocas marcas que ha superado el pasado año con un crecimiento de un 5,1 por ciento.
La crisis de ventas a nivel europeo ha provocado que los fabricantes preparen coches más pequeños y compactos y con motores de menor consumo para afrontar una década en la que desembarcarán los eléctricos y las pilas de combustible.
A pesar de que el 2010 llega con fuertes nubarrones sobre las ventas de automóviles, los fabricantes ya anuncian alrededor de ochenta novedades a lo largo del año. Cabrios, deportivos, urbanos y familiares componen una oferta a la que se unirán los eléctricos
Las ayudas a la compra han conseguido que los fabricantes de coches, que estaban en coma en el primer trimestre del año, hayan recuperado el pulso, al final de un ejercicio en el que se puede alcanzar el millón de unidades vendidas, eso sí, con márgenes de negocio menores.
La crisis pone contra las cuerdas a Bertone y Pininfarina, mientras Italia teme perder para siempre el elegante estilo de dos gigantes de la historia del automóvil