Martín Berasategui
Lunes, 26 de febrero 2024, 11:58
8 g de gelatina o colas de pescado
1 limón amarillo
1 limón verde
600 ml de leche
Un trozo pequeño de anís estrellado
Una rama de vainilla
400 ml de nata
250 g de azúcar
AOVE
Mantequilla fundida
PREPARACIÓN
Remoja la gelatina en agua fría unos minutos y escúrrela apretando bien para que pierda toda la humedad. Ralla los cítricos sin llegar a ... la parte blanca. Coloca la leche en un cazo y añade el anís estrellado y la vainilla partida en dos y, rascados sus granos, incorpora la ralladura. Arrima a fuego muy suave, incorpora la nata y el azúcar. En cuanto asome el primer hervor, deja que hierva 2 minutos muy suavemente y apaga el fuego. Tapa la cazuela con un plato y deja que la mezcla repose 10 minutos para que desarrolle bien los aromas. Ahora tenemos dos opciones: colar la mezcla y añadir la gelatina remojada para que se deshaga si queremos un postre más fino o pescar solo las vainas de vainilla y el anís estrellado, dejando la ralladura e incorporando la gelatina, si queremos que quede más rústico. En cuanto esté disuelta la gelatina, vierte la mezcla en pequeños tarros transparentes e individuales de cristal y deja que cuaje en la nevera al menos 12 horas.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Saca los tarros con la panna cotta de la nevera 20 minutos antes de comerla para que la textura del postre sea más temblorosa y pierda frío.
Podemos acompañarlas con una buena mermelada, compota o frutas de temporada troceadas (frutas rojas, caqui, rodajas de plátano, gajos de mandarina, fruta confitada...).
Sobre la firma
Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Así funcionan los sucesores de Ozempic
Carlos Manuel Sánchez
Desayuno de domingo con...
Texto: Virginia Drake / Fotografía y vídeo: Javier Ocaña
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia