Desearás ir a la cárcel: el morbo de los penales reconvertidos en hoteles
xl semanal
Una copa en el calabozo

Desearás ir a la cárcel: el morbo de los penales reconvertidos en hoteles

Tomar un Bloody Mary en el calabozo por donde pasó Oscar Wilde o dormir donde lo hizo Malcolm X es hoy posible. Aunque hay quien cuestiona que sea de buen gusto, los penales reconvertidos en hoteles están de moda. ¿Quién dijo morbo?

Beatriz García Manso

Viernes, 14 de junio 2024, 13:55

Las cárceles despiertan cierta fascinación morbosa. Nos enganchamos a series como Orange is the new black o Vis a vis. Y ahora las prisiones se han convertido en un importante filón turístico.

Newsletter

Inglaterra: Malmaison Oxford Hotel. Esta antigua prisión victoriana convertida en hotel de lujo cuenta con una galería de tres plantas (imagen de la apertura de este tema). Para las habitaciones se unieron tres celdas y todavía se conserva una intacta, solo para poder comparar.

Podemos tomar un cóctel en Londres, en el Courthouse Hotel, en pleno Soho, que fue un tribunal de justicia. allí se juzgó por obscenidad y ... depravación a John Lennon. por esos calabozos pasaron también Mick Jagger, Marianne Faithfull y Keith Richards, que tuvieron que rendir cuentas por posesión de drogas. en el restaurante se puede cenar un tradicional y muy británico Shepherd's Pie en la tribuna del jurado de la sala donde se inició el procedimiento contra Oscar Wilde, que en 1895 fue juzgado (y condenado a trabajos forzosos) por homosexualidad y sodomía.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Beatriz García Manso

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desearás ir a la cárcel: el morbo de los penales reconvertidos en hoteles