Volver
';
10 alimentos a examen

¿A qué sabe el cambio climático?

Las manzanas son menos crujientes, las lechugas más amargas, las uvas más ácidas... El calentamiento global ya está afectando al sabor, la forma y el poder nutricional de las frutas, verduras y legumbres que comemos. Y el proceso no ha hecho más que empezar. Se lo contamos.

Por Daniel Méndez

Sábado, 30 de Julio 2022

Tiempo de lectura: 9 min

El cambio climático sabe a manzanas más dulces pero mucho menos crujientes. A lechugas más amargas. Incluso a un vino menos ácido y con más alcohol. La temperatura ya ha subido un grado con respecto a la media de la era preindustrial, pero además el cambio climático arrastra cambios bruscos de temperatura, sequías... Sumemos a esto los gases de efecto invernadero y nos encontramos ante un fenómeno complejo que afecta ya a frutas y verduras. Para sobrevivir a estas mudanzas, las plantas pueden reducir su tamaño, retrasar o adelantar la floración, madurar antes sus frutos... El ciclo biológico de muchas especies se está alterando y, por tanto, su calidad.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: Cambio climático
MÁS DE XLSEMANAL